Multitud evoca dictadura en Día de la Memoria en Argentina

0
56

Buenos Aires.- Centenares de miles de personas marchan este viernes en Argentina a 41 años del golpe de Estado que instaló una cruenta dictadura (1976-1983) en Argentina, y reivindicaron el Día de la Memoria, feriado que el gobierno de Mauricio Macri había intentado modificar.

Bajo la consigna “Son 30.000” los desaparecidos que dejó la dictadura, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, partidos opositores se movilizaron a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del gobierno nacional.

En enero pasado Macri anunció que el 24 de marzo era uno de los feriados que dejaba de ser inamovible para pasar al lunes siguiente, pero debió dar marcha atrás ante el fuerte rechazo de los organismos de derechos humanos.

La fallida disposición pareció multiplicar voluntades en esta edición de la marcha, que se realiza cada año desde la restauración democrática en 1983, aunque el 24 de marzo recién fue declarado feriado en 2006 por iniciativa el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

No hay comentarios

Dejar respuesta