Obispo de Higuey clama por seguridad ciudadana, respeto a la vida y más oportunidades a los jóvenes

0
159

Higuey, República Dominicana. El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en esta ciudad, Nicanor Peña, clamó por seguridad ciudadana, el respeto a la vida y más oportunidades para los jóvenes, en la misa solemne con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.

 

Ante la presencia del presidente Danilo Medina, quien asistió acompañado de su esposa y funcionarios de su Gobierno, monseñor Peña dijo que la Iglesia está llamada a acoger a todos los pobres y a los que sufren, a los ancianos, la niñez, la juventud descarriada que no tiene oportunidades y a los hogares destruidos.

 

Nicanor Peña, quien también es presidente del Episcopado Dominicano, hizo oír su clamor en una basílica llena de devotos y de otras personas que acudieron este 21 de enero al templo religioso.

 

En ese escenario el religioso insisti1ó sobre el rechazo al aborto, un tema que enfrenta a la iglesia con diversos sectores feministas y de la sociedad civil.

 

Recalcó que la Iglesia está consternada por el irrespeto a la vida en todos los sentidos, “tanto en el crimen callejero, como al que se refiere al de antes de nacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here