Patronos proponen un 15%. Trabajadores lo rechazan, exigen un 30% aumento salarial

0
45

Santo Domingo, República Dominicana.-El sector patronal propuso este miércoles un aumento de salarios de 15%, pero condicionado a una reclasificación de las empresas, tras alegar que no todas pueden asumir el alza porque se irían a la quiebra.

De inmediato, el sindicalista Jacobo Ramos la consideró irrisoria y dijo que no la aceptarán, como tampoco incluir la reclasificación laboral en la discusión salarial. Los sindicatos de trabajadores habían propuesto previamente un aumento de un 30%, bajo el argumento de que el costo de la canasta familiar se ha disparado.

Hace un mes, los empresarios y los gremios de trabajadores acordaron volverse a reunir hoy para discutir el reclamo de aumentar el salario mínimo al sector privado no sectorizado.

El último aumento del salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado entró en vigencia en junio del año 2015, y fue por 14%.

La resolución vigente indica que el salario mínimo para los trabajadores de las grandes empresas alcanza a RD$12,873 al mes, mientras que los de las empresas medianas y pequeñas reciben, como mínimo, remuneraciones de RD$8,850 y RD$7,843, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta