Únicos seis lanzadores dominicanos en tirar no hitters en MLB

0
253

lanzadores dominicanos no hitter

Cada temporada el talento dominicano se hace sentir en las grandes ligas del béisbol, poniendo en relieve las capacidades de estos profesionales tanto a nivel de picheo como de bateo, logrando hazañas y poniendo en alto nuestra enseña tricolor.

Hoy recordaremos algunas proezas logradas por el talento nativo en MLB, está vez en el área del picheo, estamos hablando de los pitchers quisqueyanos que han lanzados juegos sin hits ni carreras.

El 15 de junio de 1963 el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, lanzó el primer juego sin hits ni carrera para dominicano alguno, Marichal jugaba para los Gigantes de San Francisco.

Pasaron 32 años para que se repitiera la hazaña de Don Juan, está vez le tocó a Ramón Martinez lanzando para los Dodgers de Los Angeles el 14 de julio de 1995.

Luego le tocó a José Jiménez, lanzando para los Cardenales de San Luís el 25 de junio de 1999.

El tercero en lograr este difícil mérito fue el joven lanzador Ubaldo Jiménez, 11 años después de que José Jiménez lo hiciera, en fecha de 17 de abril de 2010 para los Rockies de Colorado.

Tan pronto  como en 2011, dos dominicanos volvieron a inscribirse en el libro de las grandes proezas. Francisco Liriano el 3 de mayo y Ervin Santana el 27 de julio, lanzando para Minnesota y los Angelinos respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here