Habilitan 200 camas para albergar a los damnificados en caso de lluvias torrenciales

Habilitan 200 camas para albergar a los damnificados en caso de lluvias torrenciales

Presentación, ayer, de las camas adquiridas para los albergues. / A. C.

El Ayuntamiento presenta un plan de evacuación que incluye once zonas sensibles y 18 locales en los que acoger a sus habitantes si es necesario

LV CARTAGENA.

Doscientas camas ha adquirido el Ayuntamiento de Cartagena para montar hasta 18 albergues de emergencia en pabellones de deportes, locales sociales y colegios, para así acoger a los ciudadanos que tengan que dejar sus casas en caso de inundaciones por lluvias torrenciales. «Hemos tomado ejemplo de las DANAs de 2019 y 2020», explicó ayer la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación de un plan especial de evacuación. Además, han sido delimitadas once zonas sensibles que tienen asignados uno o más de estos alojamientos provisionales.

«El objetivo es ofrecer a los vecinos un lugar cercano y accesible al que acudir en estos casos y en los que puedan pernoctar si es necesario», subrayó Arroyo en el Parque de Seguridad, en el que reunió a los concejales de Emergencias, Juan Pedro Torralba, y Servicios Sociales, Mercedes García, así como a los jefes de la Policía Local, de los Bomberos, de Servicios Sociales y de Protección Civil. La primera edil anunció que este último cuerpo ha incorporado a seis nuevos trabajadores. Así son ya once, que estarán cargo de un centenar de voluntarios que pueden ser movilizados en poco tiempo. A su disposición tienen once vehículos.

Zonas sensibles

Protección Civil duplica sus efectivos como parte del operativo que incluye a Policía Local, Bomberos y Servicios Sociales

Locales sociales, pabellones de deportes y colegios públicos con suficiente disponibilidad de espacio son los lugares elegidos para las evacuaciones en Los Nietos, Los Urrutias, Santa Ana, El Albujón, La Aljorra, La Puebla, La Aparecida, El Algar, Los Belones, el Barrio de la Concepción y El Llano. Hay otras tres localidades consideradas sensibles que no cuentan con ninguno de estos inmuebles y para las que se han señalado puntos de evacuación lo más cercanos posible. Se trata de Bahía Bella, que tiene como alternativas los pabellones de Los Alcázares y El Algar; el Camping Villas Caravanning, para el que se designa esta última instalación, y la Algameca Chica, cuyos habitantes podrán acudir al Cuartel de Infantería de Marina y al local social del Barrio de la Concepción.

Enlace de origen : Habilitan 200 camas para albergar a los damnificados en caso de lluvias torrenciales