Fermín Aldeguer se ilusiona en San Marino

Fermín Aldeguer se ilusiona en San Marino

Fermín Aldeguer, durante la sesión de calificación de este sábado en Misano. / speed up

Moto2

El joven piloto de La Ñora, séptimo, arranca la carrera de este domingo en Misano desde la tercera fila; Acosta sale decimotercero

El italiano Celestino Vietti fue el más rápido en la Q2 de Moto2 del GP de San Marino, haciendo valer el factor cancha y el conocimiento de un circuito que es su pista de entrenamientos cuando no hay carreras. A su lado en parrilla partirán los españoles Albert Arenas y Alonso López, y cuarto saldrá Arón Canet. El líder del campeonato, el japonés Ogura, saldrá octavo, con Augusto Fernández noveno y el mazarronero Pedro Acosta en decimotercera posición. No estuvo tan cómodo sobre la moto como en la jornada del viernes el campeón mundial de Moto3.

Sí que tiene motivos para estar contento Fermín Aldeguer, piloto de La Ñora que este domingo partirá de la séptima posición. Tras varios fines de semana complicados para él, en los que estuvo demasiado lejos en los entrenamientos y las carreras de su compañero de equipo en el Speed Up Boscoscuro, Alonso López, este sábado se sintió cómodo y ni siquiera la fuerte caída que sufrió en la curva 5 durante la octava vuelta de los ensayos oficiales -sin consecuencias para él- arruinó lo que terminó siendo un buen sábado para él.

«Poco a poco estoy recuperando sensaciones con la moto. Salir desde la tercera fila es un buen punto de partida y espero mantener este ‘feeling’ con la Boscoscuro en la carrera», comentó Aldeguer antes de un GP de San Marino en el que espera estar peleando con los mejores.

Pleno de Ducati

Mientras, ya son cinco las carreras consecutivas en las que Ducati se ha hecho con la pole de MotoGP. La última vez que no dominaron un sábado fue a principios de junio, en el circuito de Barcelona, donde se salió Aleix Espargaró con su Aprilia. Desde entonces, la tiranía de las motos de Borgo Panigale (el barrio boloñés donde se encuentra la sede de la marca) ha sido una constante. No solo se han repartido todas las poles (Bagnaia dos, Zarco, Bastianini y Miller), sino que siempre ha situado al menos a dos pilotos en primera fila. Con la exhibición de este fin de semana han subido otro escalón, copando el ‘top cuatro’ y metiendo seis Ducati entre las siete primeras posiciones.

Comenzó la sesión con las MotoGP calzadas con neumáticos rayados; pero pronto se hizo carril en el asfalto y los doce pilotos de la Q2 entraron en boxes para poner neumáticos lisos. Y comenzó el baile en lo alto de la clasificación. Conforme pasaban los minutos cada vez se rodaba más rápido y había alternancia en el liderato de la tabla de tiempo. Aunque había una constate, siempre eran pilotos de Ducati. Entre ellos iba a estar la batalla final que se llevó Jack Miller. Una pole muy celebrada por el australiano, ya que no lideraba una parrilla en MotoGP desde hacía cuatro años.

Inmune a la sanción

Cuando el viernes le comunicaron a Pecco Bagnaia su sanción de tres posiciones en parrilla por rodar lento en medio de la trazada en plenos entrenamientos libres, se había marcado el objetivo de perder el menor terreno posible con Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. Y el italiano lo cumplió con creces. Logró la segunda posición en la Q2 y partirá quinto en la parrilla de este domingo, arropado por sus compañeros de marca y con sus rivales por el título partiendo una fila por detrás: octavo el francés y noveno el español.

Plantar cara a las Ducati a una vuelta es difícil, pero a ninguno de los dos le beneficiaron las difíciles condiciones de la pista, por todo lo que hay en juego. Y lo explicaba muy bien el propio Aleix Espargaró: «Esto es MotoGP, y si te la juegas un uno por ciento menos que tus rivales y pierdes cinco posiciones…». El único piloto que se pudo emboscar entre las Ducati fue Maverick Viñales, quinto en la Q2.

Enlace de origen : Fermín Aldeguer se ilusiona en San Marino