5 cosas que no debes publicar en redes sociales sobre tus hijos para proteger su seguridad

5 cosas que no debes publicar en redes sociales sobre tus hijos para proteger su seguridad

La información que no debes publicar sobre tus hijos en redes sociales.

Hay ciertos datos que aunque se compartan sin ninguna intención se pueden convertir en un peligro para la seguridad de los niños

Mónica Millán Valera

Las
redes sociales se han convertido en un escaparate de la vida de los usuarios. En ellas se publica infinidad de información personal como gustos musicales, hobbies, ideas políticas e intereses. Y aunque en su corta existencia se han ganado algunos detractores han penetrado con tal en la sociedad que se han vuelto imprescindibles para el día a día. Instagram, Facebook, Twitter y la última en llegar,
TikTok acumulan millones de descargas.

Todas las redes sociales cuentan con edad mínima para su registro pero no hace falta que los menores se abran una cuenta para aparecer en ellas. En muchos casos son los propios padres los que suben imágenes y vídeos que, aunque no son ofensivos, se pueden convertir en un peligro para la seguridad de los niños. Aunque utilices las redes sociales para estar en contacto con familiares y amigos ten cuidado porque si se revela demasiada información de los menores se les puede poner en peligro. Esto es lo que se ha acuñado como
‘Sharenting’. Este término inglés hace referencia a cuando compartes cada paso de tu hijo y su crecimiento en las redes sociales a vista de todos.

Para mantener la privacidad de los menores es mejor que cierta información se mantenga en la intimidad. Estas son 5 cosas que mejor no compartir sobre tus hijos

-Centro escolar. Es mejor no publicar a qué colegio va tu hijo porque es una información que ayuda a que otros sepan dónde se encuentran en las horas lectivas y puedes poner en riesgo su seguridad. Se debe evitar cualquier dato que puede desvelar la ubicación del centro educativo.

-Rutinas diarias. Al igual que no se debe compartir el colegio de los hijos para no facilitar información de su ubicación, tampoco se debe publicar datos de otras actividades que realice durante el resto del día, como un deporte o actividad extraescolar. Si compartes todos los movimientos del pequeño es fácil que cyalquiera sepa qué hace a cada momento y dónde localizarlo.

-Información personal. Debes evitar colgar en redes sociales datos muy concretos como su nombre completo, fecha de nacimiento ya que esta información puede ser utilizada por los ciberdelincuentes en un futuro.

-Imágenes comprometidas. Los padres deben ser conscientes de qué fotografías publican de sus hijos. No subas momentos que cuando sean adultos puedan hacerles sentirse avergonzados aunque sean imágenes inocentes. Esto no significa que no puedas compartir ningún tipo de fotografía de él, pero mejor si tienes una cuenta privada para que cualquiera no tenga acceso.

-Fotografías de sus amigos. Si no tienes el permiso de los padres de los amigos de tus hijos para subir fotografías suyas no lo hagas porque no tienes derecho a decidir sobre ellos. Una solución es pixelar las caras y así no tendrás problemas.

Enlace de origen : 5 cosas que no debes publicar en redes sociales sobre tus hijos para proteger su seguridad