La nueva forma de Netflix para controlar las cuentas compartidas

La nueva forma de Netflix para controlar las cuentas compartidas

Netflix busca controlar las cuentas compartidas entre familiares y amigos que no conviven. / FOTOLIA

La plataforma ya está probando en varios países las nuevas condiciones para rentabilizar esta práctica y anuncia un nuevo plan para agosto

Mónica Millán Valera

Este 2022,
Netflix llegó a un punto de inflexión en cuanto a una de las prácticas más repetidas entre sus usuarios. Aquello de
compartir una suscripción entre amigos y familiares que no conviven en la misma casa parecía no gustar a la empresa. Una manera incorrecta de utilizar el servicio que estaba creando «confusión», según el comunicado que publicaron en marzo. Esta forma de consumo entre diferentes hogares indican «que afecta a la capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas». Por eso, desde hace unos meses buscan una forma de controlar las cuentas compartidas y rentabilizarlo.

Aunque Netflix ya cuenta con varios años de existencia, la plataforma no se había pronunciado hasta ahorasobre esta práctica muy extendida entre sus clientes. Esta nueva forma de consumo hace años que revolucionó el mercado con una fórmula que cautivó a millones de personas:
ver una serie completa sin publicidad y sin tener que esperar para la próxima emisión del siguiente episodio, además de ofrecer la comodidad de elegir entre un amplio catálogo de producciones y películas.

Estas son cinco plataformas gratuitas alternativas a Netflix, Amazon o HBO

Las medidas de Netflix que ya están en marcha

Sin embargo, con esta receta
no le salen las cuentas a Netflix. Por esta razón, anunció hace unos meses que estaban trabajando en la manera de permitir que los miembros que comparten una suscripción y su contraseña con otras personas fuera del hogar lo hagan de manera fácil y segura, pero pagando «un poco más». Así, lanzaron dos nuevas funciones en Chile, Costa Rica y Perú.

– Añadir un miembro adicional. Con esta función «los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo». Lo que se traduce en 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

– Transferir el perfil a una cuenta nueva. En este caso «los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y recomendaciones personalizadas Así, como solución al problema de inversión que les permitiera seguir apostando por producciones propias, informaron de que iban a probar dos nuevas funciones para los miembros en Chile, Costa Rica y Perú.

El anuncio de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' que ha indignado a sus fans

Así funciona el nuevo plan para las cuentas compartidas

A estas pruebas que ya se han puesto en marcha, se añade una nueva forma para controlar las cuentas compartidas. Este nuevo plan, según han anunciado, estará disponible en agosto en otros 5 países nuevos. República Dominicana, Argentina, Honduras Guatemala y El Salvador son los elegidos por Netflix para probar su nueva alternativa para los usuarios que quieren compartir pantalla con otras personas que no viven en la misma casa. A través de la función ‘Agregar una casa’ cuanto más pagues, más amigos y familiares podrán ver el contenido en otras pantallas. Así explican en un comunicado publicado el 18 de julio cómo funcionará la nueva función:

– Una casa por cuenta. Cada cuenta de Netflix, independientemente del plan contratado, incluirá una casa donde podrás disfrutar de Netflix en cualquiera de tus dispositivos.

– Adquirir casas adicionales. Para utilizar tu cuenta de Netflix en otras casas adicionales, deberás asumir un pago un extra. Estos son los precios que han impuesto en los países seleccionados: 219 pesos mensuales en Argentina, 2.99 dólares en República Dominicana, 2.99 dólares en Honduras, El Salvador y Guatemala. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa adicional, Estándar hasta dos adicionales y Premium hasta tres adicionales.

– Desplazamiento incluido. El contenido del catálogo de Netflix podrás verlo fuera de casa ya sea en tu tablet, portátil o móvil.

– Además, tendrás el control de dónde se usa tu cuenta, y podrás eliminar casas en cualquier momento, desde la página de configuración de su cuenta.

Enlace de origen : La nueva forma de Netflix para controlar las cuentas compartidas