Un ataque ruso contra civiles que huían de Zaporiyia causa al menos 23 muertos y 30 heridos

Un ataque ruso contra civiles que huían de Zaporiyia causa al menos 23 muertos y 30 heridos

STRINGER (REUTERS)

«La gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda», denuncia el jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj

T. NIEVA

Al menos 23 personas han muerto y 30 han resultado heridas este viernes a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra un «convoy humanitario» en la región de Zaporiyia, según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El jefe de la Autoridad Militar Regional de la zona, Oleksandr Staruj, ha detallado que «el enemigo ha lanzado un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional». «Se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas», ha agregado.

Así, Staruj ha subrayado en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que «la gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda» .«Los trabajadores de los equipos de rescate, médicos y todos los servicios relevantes están trabajando en el lugar», ha remachado.

Enlace de origen : Un ataque ruso contra civiles que huían de Zaporiyia causa al menos 23 muertos y 30 heridos