El Ayuntamiento de Lorca asesorará a los afectados por las expropiaciones del AVE en el tramo Totana-Lorca

El Ayuntamiento de Lorca asesorará a los afectados por las expropiaciones del AVE en el tramo Totana-Lorca

Decenas de afectados por las obras del AVE en Lorca se reúnen en el centro cultural de La Tercia, en una imagen de archivo. / Jaime Insa / agm

Habilita una oficina técnica para que presenten alegaciones

Inma Ruiz

El Ayuntamiento de Lorca asesorará a los afectados por las expropiaciones para la construcción del tramo modificado Totana-Lorca de la plataforma del Corredor Mediterráneo en una oficina técnica que será atendida por especialistas, dijo la concejal de Fomento, Isabel Casalduero.

El Boletín Oficial de la Región publicó el pasado sábado el listado de las 81 nuevas parcelas afectadas, 80 de ellas en Lorca y una en Totana, e informó de la fecha de levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos, que se ha fijado para los días 16 y 17 de noviembre.

La edil explicó que los afectados podrán llamar para pedir cita al teléfono 968 46 41 22 en horario de 9.00 a 14.00 horas y recibir ayuda para formular por escrito las alegaciones que estimen oportunas ante la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa.

Añadió que los interesados podrán consultar el anejo de expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de Lorca.

El Ayuntamiento habilitará también los espacios necesarios para llevar a cabo el acto de levantamiento de actas previas los días 16 y 17 de noviembre.

Enlace de origen : El Ayuntamiento de Lorca asesorará a los afectados por las expropiaciones del AVE en el tramo Totana-Lorca