Santi Jara: «Todos vamos a tener nuestro momento»

Santi Jara: «Todos vamos a tener nuestro momento»

Santi Jara, en rueda de prensa. / real murcia

Fútbol | Real Murcia

El jugador manchego admitió que está disponible en cualquier posición para Mario Simón y no se pone techo este año

Fran Gómez

Disfrutó de sus primeros minutos como titular esta temporada y demostró que está disponible para jugar donde sea, incluso de lateral diestro. Santi Jara atendió a los medios de comunicación este martes, en la sala de prensa del estadio Enrique Roca de Murcia. Dio su impresión sobre el último partido, donde tuvo que dejar su posición habitual para ocupar el lateral derecho: «Fue un partido raro, con muchas acciones que hicieron que no fuera un partido normal. Ante esas situaciones te tienes que hacer a todo. Yo quería ayudar al equipo y me encontraba bien. Da igual la posición donde juegues, lo importante es el equipo y tienes que hacer todo lo posible. Me encontré cómodo, físicamente me encontré bien y lo importante es que el equipo ganó».

Jara admite que todos deben asumir su papel en la plantilla y hacerse a cualquier situación: «En el fútbol todos somos egoístas y queremos estar en el campo, pero las cosas vienen así. Si el míster no me ha puesto tendrá sus razones, no pasa nada. Ahora me ha puesto y tengo que darle razones para que confíe en mí. Es el día a día de un equipo, unos entran y otros salen. Hay que hacerse a todo, asumir roles. La liga es muy larga y todos vamos a tener momentos».

La competitividad de la larga plantilla del Real Murcia permite a Simón contar con varias alternativas: «Habrá tramos que habrá que tirar de todo el mundo. Las ligas se hacen muy largas, vendrán resultados malos y habrá cambios, lesiones… El fondo de armario que tenemos es muy bueno, salga quien salga a jugar lo hace bien y eso es lo positivo de una plantilla».

Santi Jara, al igual que la directiva, quiere pelear por lo máximo: «La entidad y el vestuario es egoísta, queremos estar lo más alto posible. Hemos empezado bien, estamos arriba y tenemos que seguir pensando en cada fin de semana, no más allá porque la liga es muy larga. Cada domingo hay un partido, hay que ganarlo y, paso a paso, si seguimos ahí pelearemos por lo máximo. Las cuentas hay que sacarlas en los diez últimos partidos».

Viviendo su segunda etapa como murcianista, Santi Jara admite que no tiene nada que ver este momento con la primera experiencia con la camiseta del Real Murcia: «Todo ha cambiado bastante con respecto a mi primera etapa, y es de agradecer. En el día a día es imprescindible que solo se hable de fútbol. Lo importante de un club es la estabilidad y, a partir de ahí, hacer un buen equipo como se ha hecho. En la anterior época hubo muchas cosas que no estaban bien, impagos… y mira que aún así estuvimos arriba. Si no nos hubiera tocado el Elche, otro gallo hubiera cantado».

Por último, destacó cómo es compartir vestuario con el muleño Pedro León. Bromeó diciendo que «los de pueblo somos así» en cuanto a la forma de acoplarse a un vestuario: «Personalmente, de Pedro (León) nos ha sorprendido para bien porque sabemos dónde ha estado y se ha hecho al equipo muy rápido. Lo que más percibo de él es la ilusión, lo vimos celebrando los goles. Eso tiene que contagiarnos a todos y seguir en un mismo camino».

Enlace de origen : Santi Jara: «Todos vamos a tener nuestro momento»