Padecía un cáncer de colon con metástasis hepática y pulmonar y pasó sus últimos años entregado en cuerpo y alma a la lucha contra esta enfermedad
El doctor Vladimir Salazar, jefe de la Unidad de Trombosis de La Arrixaca desde enero de 2021, falleció este miércoles a los 47 años (14 de mayo de 1975) a consecuencia de un cáncer de colon con metástasis hepática y pulmonar. Salazar se entregó en cuerpo y alma durante sus últimos años a la lucha contra esta enfermedad, lo que le llevó a crear la
Fundación Never Surrender.
Fue su firme propósito desde que recibió el diagnóstico y hasta el último día: acercar el deporte a todos los enfermos de la Región de Murcia para mejorar su calidad de vida. Él abrió y construyó el camino para que se siga recorriendo a partir de ahora: normalizar y promover el ejercicio para «ayudar a otros», como explicó a LA VERDAD que era su filosofía.
‘Vladi’, como le conocían sus amigos, nació en Sevilla en 1975. De madre española y padre portugués, ha vivido en la Región de Murcia desde los diez años. Estaba casado y tenía tres hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (1999) y especialista en Medicina Interna, también fue futbolista de Tercera División y nutricionista y médico de El Pozo. Esa ha sido una constante a lo largo de su vida, unir su profesión y el deporte, sus dos grandes pasiones.
Su figura adquirió dimensión internacional pocos días después de recibir el diagnóstico del cáncer de colon, en enero de 2021. Un amigo contactó con Álvaro Morata, que lideró a un grupo de deportistas de élite para mandar un mensaje de ánimo. La ola de apoyo se extendió con el paso de los meses a otras personalidades de toda la sociedad española. Y así, Vladimir Salazar empezó a difundir su mensaje: mantener su pasión por el ejercicio y difundirlo, dar visibilidad, para «quitar el estigma que implica esta enfermedad».
El ánimo de leyendas como Pau Gasol, Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo fue un estímulo para que Salazar afrontara una etapa completamente nueva, pero él siempre tuvo clara su filosofía: energía, positividad y normalizar. Nunca rendirse, como ha promovido desde entonces en redes sociales con el lema #vladiatorneversurrender. Y no ha parado hasta el último día. Así ha dejado un legado digno de admiración, pero al principio encontró pocos apoyos. Cuando ideó el proyecto, lo presentó a entidades como la AECC y la Consejería, «pero nadie recogió el guante».
Así que reunió a cinco amigos y creó la Fundación Never Surrender con la meta de mejorar el tratamiento de los enfermos de cáncer, y su calidad de vida, a través del deporte. Gracias a una gala benéfica a la que acudieron 640 personas, recaudaron lo necesario para constituir el
primer gimnasio especializado para pacientes oncológicos, que se inauguró el pasado mes de noviembre en el Campus de Espinardo. La primera piedra de una iniciativa que pretende llegar a todos los municipios de la Región para que todos los enfermos tengan un gimnasio cerca.
Desde la propia Fundación Never Surrender informaron del fallecimiento de Vladimir y destacaron su «incansable trabajo y fuerza». Además, agradecieron las muestras de apoyo que están recibiendo y remarcaron que trabajarán «siguiendo su ejemplo para honrar su memoria».
Entre otros, también el FC Cartagena se unió a las condolencias y quiso trasladar su apoyo a la familia y amigos de Salazar.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Fallece el doctor Vladimir Salazar, creador de la Fundación Never Surrender