Los conductores de ‘los coloraos’ prevén nuevos paros ante el impago de la nómina

Los conductores de ‘los coloraos’ prevén nuevos paros ante el impago de la nómina

Usuarios del transporte público de Murcia esperan un autobús urbano. / Nacho García / agm

Los trabajadores de la concesionaria dudaban este jueves de que el servicio se vaya a prestar el viernes con normalidad, como ocurrió hace unas semanas

Pedro Navarro

Con la amenaza de quedarse en tierra. Así arrancarán este viernes el día los usuarios de los autobuses urbanos de Murcia, conocidos como ‘los coloraos’, ante la amenaza de paro lanzada por parte de los conductores de la concesionaria. Los trabajadores se planteaban este jueves movilizaciones, que deberán decidirse en la asamblea convocada para las 6 de la mañana del viernes, tras el impago de la nómina correspondiente a noviembre. «Deberíamos haber cobrado el pasado jueves, pero la empresa ya nos avisó que el abono no se iba a producir en los próximos días», explicaba Miguel Cano, presidente del comité de empresa.

Esta misma situación ya se repitió en relación al salario de octubre y provocó que las expediciones salieran con dos horas de retraso el pasado día 7. La promesa de pago por parte de la concesionaria normalizó la situación, que vuelve a complicarse ahora. «No queremos que esto se enquiste; tenemos la sensación de que la empresa nos usa para presionar, pero si tiene queja, que promueva un paro patronal y no nos obligue a trabajar sin cobrar», defendió Cano.

La empresa, Grupo Ruiz, con la que no pudo contactar este jueves LA VERDAD, señalaba hace unas semanas que el Ayuntamiento le adeuda 3,5 millones, algo que este niega. «Las mensualidades están al corriente del pago y la liquidación de 2021, que ciframos en 300.000 euros, no los 1,5 millones que pide la empresa, se abonará en breve», aseguró el Consistorio.

Enlace de origen : Los conductores de 'los coloraos' prevén nuevos paros ante el impago de la nómina