El PP dice ahora sobre el bulo de las luces de Emuasa que «se dieron un cúmulo de casualidades que generaron un malentendido»

El PP dice ahora sobre el bulo de las luces de Emuasa que «se dieron un cúmulo de casualidades que generaron un malentendido»

Iluminación navideña de Aguas de Murcia. / pp

El concejal Eduardo Martínez-Oliva reconoce que ya «no hay nada que decir»

LA VERDAD Murcia

El Partido Popular explicó este miércoles por qué se sumó al
bulo sobre la iluminación navideña de Aguas de Murcia al afirmar que representaba los colores de la bandera de Marruecos, pese a que son las luces tradicionales del edificio en esta época desde hace años. También cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento. El concejal Eduardo Martínez-Oliva sostuvo ahora que «se dieron un cúmulo de casualidades que generaron un malentendido».

El miembro del grupo popular enumeró ante los medios de comunicación todas esas circunstancias: «la selección de Marruecos llevaba esos colores», los ciudadanos marroquíes «estaban celebrando en la Plaza Circular precisamente el triunfo» y, además, «se encendieron las luces en ese mismo momento». «El partido, como saben, empezó de día y terminó de noche», detalló Martínez-Oliva. Según aseguró el concejal, todo ello hizo a los murcianos preguntarse «¿esto qué es?».

«
Es patético y no merece ningún comentario. Y más patético es que aún sigan insistiendo hoy en ello», respondió el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano. Sin embargo, Martínez-Oliva insistió en su defensa y se escudó en que «las redes empezaron a moverse». Por eso, aseguró, el Partido Popular comunicó que haría «una pregunta al equipo de gobierno» para aclarar «el porqué».

Además, Martínez-Oliva volvió a repetir, como publicó el PP en Twitter, que «se apagaron las luces». «Es absolutamente mentira», afirmó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Lorca. «Lejos de retirar el tuit y pedir disculpas, aún hoy siguen alimentando el bulo», añadió. Sin embargo, el concejal popular siguió manteniendo su versión de que «hubo gestiones» del Ayuntamiento con Emuasa, «que dio las explicaciones pertinentes». Martínez-Oliva, eso sí, reconoció que «a partir de este momento no hay nada que decir».

Enlace de origen : El PP dice ahora sobre el bulo de las luces de Emuasa que «se dieron un cúmulo de casualidades que generaron un malentendido»