Kyrie Irving coincidirá con Luka Doncic en los Mavericks

Kyrie Irving coincidirá con Luka Doncic en los Mavericks

Kyrie Irving, durante un partido contra los Boston Celtics / Reuters

Traspaso

Los Nets traspasan a la franquicia de Dallas al base estadounidense a cambio de Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie

Los Dallas Mavericks y los Brooklyn Nets han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Kyrie Irving. El base estadounidense, que al no llegar a un acuerdo para su renovación con los Nets había solicitado el traspaso antes del 9 de febrero, la fecha límite en la liga estadounidense, formará una pareja de ensueño junto a Luka Doncic en la franquicia de Texas.

Ante la posibilidad de marcharse como agente libre en verano, las conversaciones se aceleraron el domingo y los Mavericks, motivados por el deseo de Doncic de traer nuevos refuerzos al equipo, se adelantaron a los Suns y los Lakers. Pese a su reciente polémica por la difusión de contenido antisemita en sus redes sociales, sumado a su negativa a recibir la vacuna contra la covid, la llegada de Irving, que promedia más de 27 puntos, cinco rebotes y siete asistencias por partido esta temporada, supone el nacimiento de un nuevo ‘Big Two’ en la NBA y aporta el salto definitivo a Dallas para pelear por el anillo. El ocho veces ‘all-star’ podría debutar este miércoles contra los Clippers.

A cambio del traspaso de Irving, los Nets recuperan a Spencer Dinwiddie junto a Dorian Finney-Smith y un paquete de selecciones de ‘draft’. Tras conocer el destino de Irving y mientras se acerca a superar el récord de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de la NBA, LeBron James, quien coincidió con el base en Cleveland y pidió su traspaso para los Lakers, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba: «Quizás soy yo».

Según el periodista Marc Stein, Kyrie Irving prefería recalar en Los Ángeles y reencontrarse con su viejo amigo. Sin embargo, «uno de los supuestos objetivos» de Joe Tsai, dueño de Brooklyn, según Stein, era mover al jugador a otra franquicia «que no fuera su destino preferido».

Enlace de origen : Kyrie Irving coincidirá con Luka Doncic en los Mavericks