El PP de Abarán pide la dimisión de la concejala de Educación por llamar «imbécil» a un concejal popular

El PP de Abarán pide la dimisión de la concejala de Educación por llamar «imbécil» a un concejal popular

El PP de Abarán pidió la dimisión de la concejala de Educación, del PSOE, Leticia Yelo, por llamar «imbécil» al concejal del PP, David Pérez, en el pleno ordinario celebrado en la noche del pasado martes.

Los hechos ocurrieron en el apartado de ruegos y preguntas cuando el concejal popular David Pérez manifestó que «sois el equipo de gobierno más caro de la democracia». Más tarde acusó a cinco concejales de la oposición en la anterior legislatura por «haberle quitado el sueldo al alcalde del PP, José Miguel Manzanares», e inmediatamente le preguntó al equipo de gobierno socialista si van «a dimitir por traer un pleno vacío de contenido, a excepción de una modificación presupuestaria».

En ese momento, la concejala del PSOE, Isabel Pérez, replicó con la frase «si quieres te hacemos aplausos», y a continuación, su compañera Leticia Yelo llamó «imbécil «a David Pérez, según manifestó este.

El PP de Abarán lanzó este martes un comunicado en el que señala que «hay líneas que ningún cargo público debe traspasar jamás, y en un debate en un salón de plenos puede haber discusiones más o menos acaloradas, pero nunca se puede llegar al insulto entre miembros de la misma corporación».

Para el PP, «resulta paradójico que fuera la concejala que ejerce las competencias de Educación la que mostrara precisamente esa evidente falta de respeto». Según el PP, esta misma concejala también insultó a Antonio Pagán.

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, salió a la palestra y se limitó a decir «que los insultos no caben en el pleno, y si ha habido algún insulto, que lo retirase». Por ello, el PP argumenta que «si de verdad piensa eso, le pedimos que lo demuestre con hechos y exija la dimisión, o cuanto menos, la rectificación pública de su concejala».

El PP de Abarán recordó que «hechos como el de anoche se están repitiendo lamentablemente con cierta frecuencia y siempre con los mismos protagonistas», y citó como ejemplos al alcalde socialista de La Unión y a otro concejal socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que profirió comentarios machistas hacia la portavoz popular.

Sin embargo, el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, manifestó que la concejala le ratificó «que no insultó a nadie y de su boca no salieron esas palabras».

Este periódico se puso en contacto con la concejala de Educación, Leticia Yelo Pérez, y no obtuvo respuesta alguna.

Enlace de origen : El PP de Abarán pide la dimisión de la concejala de Educación por llamar «imbécil» a un concejal popular