Unos vándalos destrozan la cantina del parque de la barriada cartagenera de Cuatro Santos

Unos vándalos destrozan la cantina del parque de la barriada cartagenera de Cuatro Santos

Yolanda Salmerón

Martes, 28 de febrero 2023

Cristales rotos, puertas y ventanas arrancadas y mesas y sillas por el suelo dan la bienvenida a la antigua cantina del parque Juan José Cano de la barriada Cuatro Santos, conocida también como Las Cuatrocientas.

Desde hace cuatro meses, los actos vandálicos de un grupo de individuos en las instalaciones de la calle Pontevedra han destrozado la que fuera cantina de este parque, que lleva más de seis años cerrada.

La asociación de vecinos cambió la cerradura del local en varias ocasiones para evitar los daños, pero desistieron porque la inversión económica «no sirvió para nada». Según explicó la presidenta, Mati Paredes, «han roto las mesas y sillas de la cantina, destrozado ventanas y puertas y sustraído el cableado eléctrico».

La fuente central del parque, que está abierto al público de 9 a 21 horas, también ha sufrido daños. Además, los individuos hacen sus necesidades en el parque, que tiene una zona infantil de juegos. La Concejalía de Patrimonio aseguró a LA VERDAD que los técnicos municipales están redactando los pliegos para sacar a contratación la explotación de la cantina.

Enlace de origen : Unos vándalos destrozan la cantina del parque de la barriada cartagenera de Cuatro Santos