Mª Inmaculada Martínez Alcaraz: «La esencia de nuestras fiestas reside en las calles»

Mª Inmaculada Martínez Alcaraz: «La esencia de nuestras fiestas reside en las calles»

Raúl Sánchez

Martes, 28 de febrero 2023, 22:55

Pasar el tiempo libre en plena huerta y montar a caballo se encuentran entre las aficiones de esta estudiante de 4ª curso de Psicología, de 20 años.

–¿Por qué se presentó?

–En 2008 tuve la suerte de vivir esta experiencia como candidata a Reina de la Huerta Infantil y fue justo al finalizar esa vivencia cuando empecé a soñar con llegar a ser Reina de la Huerta en un futuro. Con el paso de los años, ese deseo no ha hecho más que aumentar a la par que disfrutaba y saboreaba cada momento que me regalaba el mundo del folclore y de las tradiciones.

–¿De dónde le viene la tradición huertana y qué es lo que más le gusta?

– Fue con apenas 3 años cuando mi madre decidió apuntarme a bailar, siguiendo la tradición que ella anteriormente había vivido. Fui creciendo y haciendo de esa afición una parte indispensable de mi vida. Recuerdo que para mí las semanas comenzaban los días que tenía ensayo. Lo que más me gusta sin duda es el sentimiento que sólo puede sentir quien está en este mundo.

–¿Qué le aporta a su vida el mundo huertano y qué le puede aportar ?

– Me ha dado y me sigue dando mucho de los momentos y personas más importantes de mi vida. Creo que podría colaborar en el mantenimiento de muchas de las costumbres que se desarrollan en la huerta. Es indispensable conservar esos hábitos.

–¿Qué cree que le falta a estas fiestas para darle impulso fuera de Murcia?

– La esencia de nuestras fiestas reside en las calles, en la alegría y el ambiente de Murcia durante esos días. Centraría los esfuerzos en hacer que esas personas que nos visitan disfruten como un murciano más. Lograremos que transmitan todas esas emociones vividas en nuestra tierra a sus familiares y conocidos.

Enlace de origen : Mª Inmaculada Martínez Alcaraz: «La esencia de nuestras fiestas reside en las calles»