Espinardo Colapsado presenta 4.000 firmas en contra del Plan de Movilidad

Espinardo Colapsado presenta 4.000 firmas en contra del Plan de Movilidad


Pedro Navarro

Martes, 28 de febrero 2023, 14:20

Más de 4.000 firmas. Esos son los apoyos que la plataforma Espinardo Colapsado entregó ayer en el Ayuntamiento de Murcia para solicitar un replanteamiento de las actuaciones del Plan de Movilidad en este barrio periférico. «Creemos que estas actuaciones no nos benefician, ya que no se trata de una peatonalización y de una amabilización del entorno, sino que se nos colocan cuatro carriles de circulación, se nos recortan aceras –algo que solo ocurre en un tramo determinado– y van a quitar aparcamientos, afectando a los comercios», defiende María Concepción Valera, presidenta de la Asociación de Vecinos San Pedro de Espinardo, de reciente creación. Valera se vio secundada por la Asociación de Vecinos de Senda de Granada Oeste, según indicó su presidente, Ángel Tortosa, que cree que estas restricciones al vehículo privado en la principal calle de Espinardo aumentarán aún más el tráfico en este carril de huerta.

Valera recordó, además, que este colectivo ha convocado una nueva protesta para el próximo viernes, a las 18.30 horas. Confía, también, en que los trabajos no empiecen, «en ningún caso, tal y como prometió la concejala Fructuoso, antes de la construcción del nuevo disuasorio, que por otra parte se ubica junto a la rambla y se encuentra parado por cuestiones arqueológicas», defendió. La edil, señaló, sin embargo que, cuando se reciba el permiso de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad –que se espera en breve– se podrá comenzar a trabajar rápidamente en este parking.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Espinardo –la que tiene una mayor trayectoria–su presidente, Jose Antonio García Baños, señaló a LA VERDAD que esta entidad ha preferido no apoyar estas movilizaciones ante la división de opiniones que genera el proyecto y defender la libertad de cada vecino de secundar o no la propuesta. «Nuestra sensación es que hay más gente a favor que en contra de estas actuaciones en el barrio , y consideramos que una cosa es la calle Mayor y otra el resto del pueblo, pero a pesar de todo, preferimos no manifestarnos al respecto», añadió García Baños, que sí que lamentó las tensiones que está generando esta cuestión entre los vecinos.

Enlace de origen : Espinardo Colapsado presenta 4.000 firmas en contra del Plan de Movilidad