Cartagena se rinde a su historia en la Noche de los Museos

Cartagena se rinde a su historia en la Noche de los Museos

Visitas guiadas al patrimonio arqueológico e histórico, conciertos, talleres infantiles, y muestras al aire libre llenaron de vida las calles de Cartagena desde primera hora de la mañana de este sábado para celebrar la historia del municipio en la antesala a la Noche de los Museos y la oferta expositiva de estos espacios.

Fueron muchos los cartageneros y turistas que se sumaron a la fiesta de la cultura hasta la madrugada para disfrutar de las más de doscientas actividades programadas.

Entre las novedades de este año destacaron las demostraciones de seis artesanos en del Centro Regional de Artesanía. Además, se pudo contemplar en la sala Isaac Peral el mural cerámico que acompañó al submarino en su ubicación original en 1965, realizado por los pintores cartageneros Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy.

La Casa Dorda volvió a recibir visitas y el Museo Arqueológico Municipal recuperó de sus fondos un busto de Asdrúbal. El busto, bien ejecutado y de bastante calidad artística, fue realizado en 1929, hace casi cien años, por C. Alcaraz, única información que se posee del artista y fecha de ejecución al aparecer inscritos en la propia pieza.

Por su parte, La Murga Teatro dio a conocer a cuatro personajes ilustres de Cartagena, o relacionados con la ciudad, como Carmen Conde, Miguel de Cervantes, Rosa Spottorno e Isaac Peral, que esperaron al público en la réplica del prototipo del submarino instalado en la plaza Juan XXIII.

Los más pequeños pudieron disfrutar de una amplia programación. Entre la oferta familiar sobresalieron las rutas paleontológica y teatralizada de los Cuentos de Andersen. También tuvieron gran acogida las visitas a las exposiciones los ‘Tesoros de Egipto’ en el Augusteum, la exposición ‘Un Mar de Siglos’ en el Arqua, que muestra, a través del mundo de las figuras de Playmobil la relación entre el Mar Mediterráneo y las distintas culturas que lo habitaron a lo largo de los siglos.

Los museos de la ciudad estuvieron abiertos desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada. El buen ambiente y las ganas de fiesta continuaron.

Enlace de origen : Cartagena se rinde a su historia en la Noche de los Museos