Una pancarta sobre el Puente de Hierro de Murcia llama a la movilización de la izquierda el 28-M

Una pancarta sobre el Puente de Hierro de Murcia llama a la movilización de la izquierda el 28-M

Viernes, 26 de mayo 2023, 09:07

El último día de la campaña para el 28-M amaneció en Murcia con una pancarta colgada en el Puente de Hierro de Murcia que llamó a la movilización: «Izquierda, ¡levántate y vota!», se puede leer sobre la lona. Según un comunicado anónimo difundido este viernes a medios de comunicación, la iniciativa pretende «lanzar dos mensajes». «Por un lado, la preocupación por la participación en unas elecciones que se presentan como fundamentales para la Región de Murcia» y, además votar «por opciones que permitan la alternancia en el gobierno, tras 28 años de gobiernos del Partido Popular».

La nota también subraya que en las últimas elecciones, en 2019, la participación no alcanzó el 65% y el próximo domingo las encuestas apuntan a una abstención aún mayor, «especialmente entre los votantes de izquierda». El grupo impulsor de esta acción anima a acudir a los colegios electorales «para frenar la pérdida de avances en derechos y libertades, que se agravaría con una mayor presencia de la extrema derecha en las instituciones».

Además, también insisten en la «urgencia» de «un cambio político» en la Región de Murcia «tras casi tres décadas de gobiernos conservadores del Partido Popular -y con la entrada de tránsfugas en el gobierno durante la última legislatura, que ha acabado por erosionar la calidad democrática de la institución regional-».

Enlace de origen : Una pancarta sobre el Puente de Hierro de Murcia llama a la movilización de la izquierda el 28-M