José Vélez, sobre la trama de Albudeite: «No tengo constancia de nada; si se confirma, los expulsaremos»

José Vélez, sobre la trama de Albudeite: «No tengo constancia de nada; si se confirma, los expulsaremos»

«No tengo constancia ni de que estén detenidos, ni de nada. Si se confirman los hechos, actuaremos inmediatamente y los expulsaremos del partido». Así se manifestó José Vélez, secretario general del PSRM y candidato de la formación socialista a la presidencia de la Comunidad en los comicios del próximo domingo, 28 de mayo, sobre lo sucedido el PSOE de la localidad de Albudeite, donde una operación antidroga destapó este jueves una presunto fraude electoral por compra de votos.

El líder del PSRM asegura, en declaraciones a Onda Regional, que los investigados, entre los que se encuentra la candidata socialista a la alcaldía de Albudeite, Isabel de los Dolores Peñalver, la número 6 de la formación en la localidad, Lorena Navarro, y el secretario general del PSOE en el municipio -y secretario de Formación de la Ejecutiva regional y número 19 de la candidatura de la Asamblea encabezada por Vélez, Hector Antonio Martínez, «niegan todos los hechos que se le imputan».

José Vélez subraya que será «contundente» en caso de que se confirmen los hechos por los que están siendo investigados los citados miembros de la formación socialista «con el objetivo de que cesen de todos sus cargos».

La trama de presunta compra de votos destapada en Albudeite habría ofrecido dinero, drogas y otros efectos a vecinos del municipio para ganar ventaja en las urnas, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula recibió, en la mañana de este viernes, el atestado que la Guardia Civil realizó de este caso que, por el momento, deja una quincena de investigados.

Enlace de origen : José Vélez, sobre la trama de Albudeite: «No tengo constancia de nada; si se confirma, los expulsaremos»