Dos detenidos el Albudeite por empadronar a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero

Dos detenidos el Albudeite por empadronar a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero

Viernes, 26 de mayo 2023, 11:05

La Policía Nacional detuvo en Albudeite a una mujer de 32 años y a un hombre de 47 por, presuntamente, empadronar a ciudadanos extranjeros en situación irregular en el Ayuntamiento del municipio a cambio de dinero. A los arrestados se les atribuye los delitos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal, según informó el Cuerpo a través de un comunicado.

Los agentes comenzaron la investigación cuando detectaron un gran número de empadronamientos en un mismo domicilio, «los cuales presentaban claros indicios de irregularidad». Según las pesquisas, los sospechosos captaban a los ciudadanos extranjeros ofreciéndoles una vivienda que habían heredado para poder realizar el trámite a cambio de una suma de dinero que rondaba los 400 euros. Además, al parecer, este procedimiento se estaría llevando a cabo desde 2021.

Aparentemente, el objetivo de estos empadronamientos ficticios sería justificar arraigo en el municipio para conseguir la obtención de una Autorización de Residencia y Trabajo en España, sin que realmente se llegue a residir de forma efectiva en el territorio, o bien poder acceder a determinadas prestaciones y ayudas de tipo económico procedentes de diferentes Organismos Públicos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Mula quién dispuso las medidas judiciales oportunas.

Enlace de origen : Dos detenidos el Albudeite por empadronar a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero