Las Ampas de Los Alcázares se lanzan a la recogida de firmas en contra de la construcción de barracones

Las Ampas de Los Alcázares se lanzan a la recogida de firmas en contra de la construcción de barracones

Las asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los centros educativos de Los Alcázares se han coordinado para comenzar una recogida de firmas, «con el apoyo firme» de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, «para exigir al Gobierno regional la mejora y ampliación de unos centros educativos totalmente masificados en los que cada año se instalan más aulas prefabricadas que han llevado a una situación insostenible a los alumnos, que ven mermada la calidad educativa que reciben», según explicó ayer la concejala de Educación de Los Alcázares, Jose Lajara, a través de un comunicado.

Representantes de las Ampas, el alcalde de Los Alcázares, el socialista Mario Pérez Cervera, y la edil Lajara se reunieron este lunes frente al Instituto Antonio Menárguez Costa para anunciar el comienzo de la recogida de firmas. «Todas aquellas personas que quieran firmar y apoyar esta reivindicación podrán hacerlo en los mercados semanales que se montan en Los Alcázares y Los Narejos, los martes y sábados, respectivamente», indican desde el Consistorio. También se facilitarán hojas de firmas en los diferentes negocios y comercios del municipio, añaden.

La presidenta del Ampa del IES Menárguez Costa, Conchi Sánchez, anunció además que llevarán a cabo «acciones contundentes» para que se les escuche y conseguir «unas instalaciones educativas de calidad en las que los alumnos reciban clase en aulas sin masificar con todos los servicios necesarios y con espacios comunes suficientes para el disfrute de todos». Recordó Sánchez, asimismo, que el instituto «cuenta con ocho aulas prefabricadas, ya que se construyó para 450 alumnos y en estos momentos supera el millar».

El Menárguez Costa no es el único centro educativo con aulas prefabricadas: el colegio Bienvenido Conejero tiene cinco y el Al-Kazar cuenta con dos de estos barracones.

Como adelantaba LA VERDAD el pasado 28 de julio, desde la Consejería de Educación se asegura que «no hay prevista la instalación de más aulas modulares en ningún centro de la localidad, salvo en el IES Menárguez Costa», que tendrá una más, y «se valorará la futura instalación si fuera necesario durante la fase permanente de matriculación, como en casos anteriores».

Enlace de origen : Las Ampas de Los Alcázares se lanzan a la recogida de firmas en contra de la construcción de barracones