En situación límite, el mismo día en el que empieza la Liga 23-24 y a dos días de que el campeón se estrene el Getafe, el Barça por fin ha encontrado esa palanca necesaria para ganar tiempo y dinero y poder inscribir al menos a los refuerzos Iñigo Martínez, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan y a los jugadores que tenía cedidos y que regresan. Y es que hasta este viernes el club presidido por Joan Laporta apenas había podido inscribir once futbolistas en LaLiga, doce contando a Ousmane Dembélé, que recalará en el PSG.
Se puede decir que, como un púgil que está a punto de ser noqueado contra las cuerdas, logra oxígeno para respirar sobre la campana. Este mediodía, el Barça anunció la activación de la reventa de parte de la división audiovisual del club, Barça Studios, a dos fondos de inverión por 120 millones que, sin embargo, no entrarán todos a la vez en las debilitadas arcas de la entidad azulgrana.
El vigente campeón de Liga informó que mediante este acuerdo los alemanes de Libero Football Finance AG y los asesores neerlandeses de de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg Invest, la marca comercial de Barça Vision.
En concreto, estos inversores han adquirido el 29,5% de la propiedad de Barça Vision por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media. Barça Vision es la iniciativa del Club para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT’s y metavers que forman parte de la estrategia del club para construir el Espai Barça Digital.
Libero, que cotiza en el Mercado Regulado de la Bolsa de Francfort, es especialista en el apoyo integral de los clubes de fútbol en temas de financiación y rentabilidad ofreciendo asesoramiento y apoyo en todos los aspectos económicos de las compañías. NIPA Capital B.V., compañía de inversión con sede en Países Bajos, proporciona una visión única e innovadora en el proceso de aceleración del crecimiento de empresas y continuará asesorando a la entidad en el futuro.
Paralelamente, el Barcelona también anuncia el acuerdo con Mountain & Co. I Acquisition Corp (NASDAQ: MCAA), firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes. El acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica a los nuevos mercados de capital norteamericanos que aceleran las iniciativas del club al sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el club en todo el mundo. El Barça espera que los dos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos para el club con una valoración estimada de aproximadamente 910 millones.
«Hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca del FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo», ha comentado el presidente Joan Laporta. «La estrategia de contenido que estamos llevando a cabo se ha demostrado un éxito y nos supone nuevas formas para conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad. Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento donde la demanda por contenido digital deportivo es en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Barça activa una palanca de 120 millones sobre la bocina