Arranca el asfaltado en Gran Vía y Primo de Rivera, en Murcia

Arranca el asfaltado en Gran Vía y Primo de Rivera, en Murcia

Los trabajos de asfaltado de las obras de movilidad llegaron en la mañana de este viernes a la Gran Vía y a la avenida Primo de Rivera. La instalación de aglomerado se inició en los distintos cruces de la primera arteria mencionada, con el fin de preparar la zona antes de la pavimentación de los carriles bus y bici, diseñada en colores rojo y verde.

«Buscamos reiterar la normalidad y equilibrar los medios de transporte, con la fecha de la bajada de la Virgen como horizonte, momento a partir del cual la ciudad recuperará, además, su actividad y esplendor», subrayó el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.

Entre las avenidas principales en las que se va a actuar este mes -las de los ejes que conectan la plaza Circular con la Iglesia del Carmen y con plaza de Castilla- se van a aglomerar 8.000 metros cuadrados, una vez que la obra civil se encuentra prácticamente terminada.

También se piensa abordar en próximas fechas la pavimentación de la avenida de La Fama, donde los planes en cuanto a la obra se mantienen, con la duda de si se mantendrá el sentido único en dirección norte para el tráfico privado. También se encuentra pendiente decidir cuál será la configuración final en el acceso al barrio del Carmen desde el centro y se conserva el sentido de circulación previsto en Teniente Flomesta, donde los trabajos siguen sin comenzar

Estas decisiones quedarán, no obstante para después de la Feria, y serán adoptadas de la mano del trabajo realizado por el Observatorio de la Movilidad. También indicó Muñoz que es prioritario para el Ayuntamiento avanzar en el diseño y contratación del nuevo modelo de transporte público, para que entre en funcionamiento cuanto antes, ya que «no podemos permitirnos tener una infraestructura concluida pero sin servicio».

En cuanto a los trabajos que se desarrollan estos días, no está previsto que sea necesario articular rutas alternativas, ya que no se contempla cerrar el tráfico privado en prácticamente ningún punto. En principio las labores serán diurnas, aunque no se descarta que por cuestiones de urgencia o necesidad se acometan también trabajos nocturnos.

Enlace de origen : Arranca el asfaltado en Gran Vía y Primo de Rivera, en Murcia