Pedro Sánchez: «Las disculpas de Rubiales no son suficiente»

Pedro Sánchez: «Las disculpas de Rubiales no son suficiente»

Si Luis Rubiales vivió este lunes el día más difícil en sus cinco años como presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), la mañana de este martes no empieza de mejor forma para el máximo dirigente del fútbol español. A Rubiales se le vio tenso en la recepción de Pedro Sánchez a las campeonas del mundo en La Moncloa. En segundo plano, solo y con la mirada perdida, el presidente de la FEF se mostró más apático que nunca.

Ni siquiera se le vio tan afectado cuando salieron a la luz los escándalos más sonados de su mandato: el contrato millonario de la Supercopa con Piqué y las grabaciones de conversaciones privadas con altos cargos del Gobierno.

El incómodo beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso sigue dando que hablar. Después de la ausencia del presidente de la Federación Española de Fútbol de la celebración en Madrid, este martes ha acudido a La Moncloa y en su saludo con Pedro Sánchez se le ha notado incómodo. Apenas ha durado un instante, a pesar de que minutos después el presidente del Gobierno se ha acercado a él con rostro sonriente. Solo en ese momento, el rostro de Rubiales ha mostrado una ligera y breve sonrisa. «Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», ha dicho el presidente del Gobierno durante la rueda de prensa en Moncloa para informar de su reunión con el rey Felipe VI de cara a una investidura y tras recibir a las campeonas.

El presidente del Gobierno recuerda que la RFEF no depende del Gobierno, pero pide al responsable «más pasos» tras su comportamiento «inaceptable».

Noticia Relacionada

A Rubiles le cren los enemigos y no es para menos. Este lunes fueron varios los ministros -incluida la vicepresidenta Díaz- y políticos de los dos partidos que conforman el Gobierno, los que salieron a pedir la dimisión de Rubiales por el beso robado a Hermoso. Quizás el más contenido fue el ministro de Deporte, Miquel Iceta. El catalán ‘solo’ le pidió «explicaciones y excusas» y esas llegaron horas después a través de un vídeo de Rubiales grabado en el aeropuerto.

La continuidad de Rubiales al frente de la FEF corre serio peligro. Anoche, la vicepresidenta Yolanda Díaz insistió en que debía dimitir e instó al «cumplimiento» de la Ley del Deporte y activar los protocolos de la Federación sobre actos sexistas para forzar su salida del cargo.

Enlace de origen : Pedro Sánchez: «Las disculpas de Rubiales no son suficiente»