Juanjo Brau, un clásico para reflotar al División de Honor del Efesé

Juanjo Brau, un clásico para reflotar al División de Honor del Efesé

Juan José Tomás Brau (Cartagena, 1971) es el elegido para reflotar al División de Honor del FC Cartagena, que es colista de la máxima categoría juvenil con 0 puntos de 9 posibles. El exjugador albinegro sustituye en el cargo a David Garnés, que ayer presentó su renuncia y pone fin a un fantástico ciclo, marcado por dos permanencias holgadas y el ascenso de varios futbolistas al filial y al primer equipo.

Exjugador albinegro en la década de los 90, a las órdenes de Voltaire García, Juanjo Brau tiene una mentalidad ganadora y es hombre de fútbol desde que tiene uso de razón. Fue un trotamundos en la Tercera División murciana, valenciana y andaluza. Lo compatibilizaba con el trabajo (profesor de Educación Física en el IES El Bohío) y los cursillos para ser entrenador. Ese nivel de «saturación», relató hace unos años a LA VERDAD, pudo costarle la vida en un accidente de tráfico.

Así, Brau colgó las botas a los 31 años y poco a poco se metió en el mundillo de los banquillos. Casi siempre al lado de la familia Gómez Meseguer. No en vano, ascendió al Cartagena FC de Regional a Preferente, y durante dos años y medio logró la permanencia con el juvenil en División de Honor. También actuó como ayudante de Casimiro Torres en el fallido Cartagena-La Unión, pasó por el Caravaca, el Bala Azul y también por las bases de la selección murciana. Hace un par de temporada no pudo evitar lo inevitable: el descenso del Cartagena FC a Preferente. La situación ya era delicada cuando llegó.

El juvenil del Efesé lleva pleno de derrotas, al caer contra el Alboraya (0-1), el Valencia (5-0) y el Elche (1-5), estos dos últimos de enorme nivel. Tampoco ayudan las bajas en el día a día. Los dos mejores futbolistas (Nono y Sanmartín) son ya parte del filial, mientras que otros (Jhafets, Meca, Sabater y Riley) entrenan e incluso juegan para cubrir las ausencias del equipo de Pepe Aguilar en Segunda RFEF. Hay que recordar que el juvenil B bajó la temporada pasada de Nacional a Regional, por lo que el escalón que separa a los dos juveniles es más grande.

El primer reto de Brau es este domingo a las 12.00 horas, con la visita a la ciudad deportiva Andrés Iniesta para medirse al Albacete. Los manchegos siguen invictos, con 7 puntos de 9. Hay dieciséis equipos y bajan a Nacional los últimos cuatro clasificados.

Enlace de origen : Juanjo Brau, un clásico para reflotar al División de Honor del Efesé