Juan José Tomás Brau (Cartagena, 1971) es el elegido para reflotar al División de Honor del FC Cartagena, que es colista de la máxima categoría juvenil con 0 puntos de 9 posibles. El exjugador albinegro sustituye en el cargo a David Garnés, que ayer presentó su renuncia y pone fin a un fantástico ciclo, marcado por dos permanencias holgadas y el ascenso de varios futbolistas al filial y al primer equipo.
Exjugador albinegro en la década de los 90, a las órdenes de Voltaire García, Juanjo Brau tiene una mentalidad ganadora y es hombre de fútbol desde que tiene uso de razón. Fue un trotamundos en la Tercera División murciana, valenciana y andaluza. Lo compatibilizaba con el trabajo (profesor de Educación Física en el IES El Bohío) y los cursillos para ser entrenador. Ese nivel de «saturación», relató hace unos años a LA VERDAD, pudo costarle la vida en un accidente de tráfico.
Así, Brau colgó las botas a los 31 años y poco a poco se metió en el mundillo de los banquillos. Casi siempre al lado de la familia Gómez Meseguer. No en vano, ascendió al Cartagena FC de Regional a Preferente, y durante dos años y medio logró la permanencia con el juvenil en División de Honor. También actuó como ayudante de Casimiro Torres en el fallido Cartagena-La Unión, pasó por el Caravaca, el Bala Azul y también por las bases de la selección murciana. Hace un par de temporada no pudo evitar lo inevitable: el descenso del Cartagena FC a Preferente. La situación ya era delicada cuando llegó.
El juvenil del Efesé lleva pleno de derrotas, al caer contra el Alboraya (0-1), el Valencia (5-0) y el Elche (1-5), estos dos últimos de enorme nivel. Tampoco ayudan las bajas en el día a día. Los dos mejores futbolistas (Nono y Sanmartín) son ya parte del filial, mientras que otros (Jhafets, Meca, Sabater y Riley) entrenan e incluso juegan para cubrir las ausencias del equipo de Pepe Aguilar en Segunda RFEF. Hay que recordar que el juvenil B bajó la temporada pasada de Nacional a Regional, por lo que el escalón que separa a los dos juveniles es más grande.
El primer reto de Brau es este domingo a las 12.00 horas, con la visita a la ciudad deportiva Andrés Iniesta para medirse al Albacete. Los manchegos siguen invictos, con 7 puntos de 9. Hay dieciséis equipos y bajan a Nacional los últimos cuatro clasificados.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Juanjo Brau, un clásico para reflotar al División de Honor del Efesé