La Asamblea Regional guarda un minuto de silencio para condenar el último crimen machista

La Asamblea Regional guarda un minuto de silencio para condenar el último crimen machista

Los miembros de la Mesa de la Cámara, los portavoces y diputados de los grupos parlamentarios y personal de la Asamblea Regional se concentraron este martes en la puerta principal de la sede parlamentaria para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato de Hanane, la mujer vecina de Cieza presuntamente asesinada a manos de su expareja, y también en señal de apoyo a los familiares y amigos de Hanane.

En la imagen, en la que aparecen todos los diputados y una pancarta que reza ‘Contra las violencias machistas’, se puede ver a todos los representantes de las distintas formaciones dentrás del cartel, excepto a los miembros de Vox, que se situaron al margen del lema que condena el último asesinato machista en la Comunidad.

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, recordó que Hanane es la primera víctima mortal por violencia de género en nuestra Región en lo que llevamos de año, sumando 48 hasta el momento, en toda España: «Esto revela la envergadura de la lacra social que continúa sufriendo nuestra sociedad y que no podemos consentir que continúe repitiéndose», explicó.

Visitación Martínez insistió en que «no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Seguiremos combatiendo esta lacra social con todos los instrumentos y recursos disponibles de las Instituciones, las administraciones públicas y con la colaboración del conjunto de la ciudadanía».

Podemos reprende a Vox

María Marín, diputada regional de Podemos, subrayó la necesidad de «una respuesta institucional y social unánime y sin fisuras» a la violencia de género, lo que ha llevado a tomar la iniciativa y proponer a la presidenta de la Asamblea este homenaje: «Se acercaba el día de hoy y no había ninguna convocatoria formal por parte de la Asamblea Regional, que es la principal institución de la Región de Murcia, algo que no entendemos».

Por otro lado, Marín hacía referencia al comportamiento de Vox: «Todos hemos visto cómo un partido que está en el Gobierno de la Región de Murcia no se pone detrás de una pancarta. Es gravísimo que los socios de gobierno de López Miras se pongan al lado y no rechacen la violencia machista como hacen todos los murcianos».

Enlace de origen : La Asamblea Regional guarda un minuto de silencio para condenar el último crimen machista