Rutas alternativas en Murcia para evitar atascos por la inauguración del Mercadillo de la Glorieta

Rutas alternativas en Murcia para evitar atascos por la inauguración del Mercadillo de la Glorieta

Es el primer gran test al que el Ayuntamiento de Murcia se tiene que enfrentar en materia de movilidad por los eventos ligados a la programación navideña en el centro de la ciudad. Este jueves se inaugura el Mercadillo y se estrena el Cuento de Navidad, todo en la Glorieta (a partir de las 19 horas) y se espera una «presencia masiva» de murcianos y visitantes al acto. Para paliar los efectos negativos que sobre el tráfico pueda tener esta convocatoria, el Consistorio ha diseñado un dispositivo con rutas e itinerarios alternativos.

La Policía Local arbitrará, entre las 18.30 y las 20.30 horas, un dispositivo especial que impedirá la circulación por la avenida Teniente Flomesta, entre el Martillo -junto al IES Licenciado Cascales- y el cruce con Gran Vía, explicaron fuentes municipales.

Los agentes desviarán provisionalmente el tráfico desde la plaza Martínez Tornel hacia el Puente Viejo y en dirección al Plano de San Francisco. El transporte público podrá acceder a la avenida Teniente Flomesta por la pasarela Miguel Caballero en dirección a la plaza de la Cruz Roja. También se habilitará un paso por la calle Ceballos más conocida como calle Correos) desde Teniente Flomesta en sentido a la Glorieta.

En caso de que la afluencia de personas así lo aconseje por motivos de seguridad, se procederá al corte total de la avenida Teniente Flomesta, entre la pasarela Miguel Caballero y Martínez Tornel, apuntan desde el Consistorio. En ese caso, los vehículos privados podrán acceder desde Plaza de la Cruz Roja hasta calle Ceballos (Correos) y el transporte público hasta Miguel Caballero. Desde Gran Vía y Pintor Sobejano solo podrán llegar hasta Martínez Tornel debiendo continuar por Puente Viejo o Plano de San Francisco

Accesos a la ciudad

En cuando a los posibles accesos a la ciudad, el Ayuntamiento recomienda utilizar Ronda Oeste, Ronda Sur, la avenida Juan Carlos I y la avenida Juan de Borbón. En caso de llegar a la ciudad por la Ronda Oeste, los conductores pueden dejar el vehículo en el aparcamiento disuasorio del Malecón; si se entra por Ronda Sur, podrán aparcar gratis en el disuasorio de Justicia (100 plazas), y en parte del supermercado Carrefour Infante (en ambos casos pueden llegar al centro con la línea del autobús urbano C3).

Desde Juan Carlos I pueden usar el parking asociado José Barnés (360 plazas a precios reducidos); y desde Juan de Borbón hay dos posibilidades principales, todas gratuitas: los disuasorios Atocha y Fuenteblanca (con 212 y 104 plazas respectivamente). La conexión al centro es mediante el tranvía o el bus C5.

Enlace de origen : Rutas alternativas en Murcia para evitar atascos por la inauguración del Mercadillo de la Glorieta