Forman a 15 expertos en perros para ayudar a personas discapacitadas

Quince personas han adquirido cualificación para trabajar como instructores de perros de asistencia a personas con discapacidad y como técnicos en terapias asistidas con animales, como perros y caballos. Lo han hecho a través de tres proyectos formativos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Los impartió la entidad PB Formación en su centro La Herradura.

Los participantes completaron las 720 horas del curso, dirigidas a obtener habilidades profesionales para la instrucción de perros que asisten a personas con alguna discapacidad física, auditiva o visual. Podrán trabajar en clínicas veterinarias y centros de acogida canina o, de manera privada, como adiestradores, informaron ayer fuentes del Gobierno regional.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que «se trata de una actividad profesional con alta demanda». Es un oficio «con alto valor social, al trabajar para hacer la vida más fácil» a las personas con discapacidad mediante «un vínculo con estos animales».

Enlace de origen : Forman a 15 expertos en perros para ayudar a personas discapacitadas