El Hozono Global Jairis remonta y acaricia el ‘playoff’

El Hozono Global Jairis remonta y acaricia el ‘playoff’

El Hozono Global Jairis no baja los brazos y sigue empeñado en disputar las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa. Anoche ganó al Celta Baloncesto tras un espectacular parcial de 2-18 en el último cuarto de un partido en el que fue a remolque durante treinta minutos para reaccionar a tiempo y lograr así su decimoquinta victoria en 28 jornadas.

Con este resultado el equipo de Alcantarilla es quinto en la clasificación y, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, mantiene todas sus opciones para acabarlo entre los ocho primeros y así estar en los cuartos de final.

Las de Anna Montañana, que venían de perder por 76-63 en la cancha del Spar Gran Canaria, afrontaban su segunda salida consecutiva y volvían a medirse a otro rival, como el canario, que lucha por la permanencia. El choque estuvo muy igualado en el primer cuarto, que finalizó con ventaja gallega por 19-18 y la renta local se amplió en el segundo. De hecho, se llegó al descanso con el marcador de 32-27.

El panorama no cambió tras el paso por los vestuarios y el Celta siguió mandando con el 49-41 con el que se entró en un último periodo en el que todo cambió.

Desacierto rival

Un parcial de 2-18 en esos diez minutos propiciaron el triunfo alcantarillero, cuya gran defensa y el desacierto del rival resultaron absolutamente claves. Aina Ayuso y Aislinn Konig, las dos con 9 puntos; Lou López-Sénéchal, con 8; y Carmen Grande y Chantel Horvat, ambas con 7, lideraron el ataque jairista. Abby Bishop hizo 6 mientras que Chelsea Nelson y Amalia Rembiszewska lograron 4 cada una, María Bettencourt 3 y Belén Arrojo 2.

En el Celta Clementine Samson y Celeste Trahan, con 11 tantos, fueron las máximas anotadoras.

El siguiente partido para el el Hozono Global Jairis será el domingo 14 de este mes de abril a las doce del mediodía ante el Cadi La Seu en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Enlace de origen : El Hozono Global Jairis remonta y acaricia el 'playoff'