El evento ‘Pianos en la calle’ vuelve a Murcia este sábado

El evento ‘Pianos en la calle’ vuelve a Murcia este sábado

El Ayuntamiento de Murcia recupera, tras tres años de pausa, el evento ‘Pianos en la calle’, una actividad donde la música y el talento inundarán Murcia con una nueva edición el próximo sábado, 20 de abril. Así lo anunciaron este miércoles los concejales Jesús Pacheco -Turismo, Comercio y Consumo- y Diego Avilés -Cultura e Identidad- junto con representantes de Klavier y Clamo.

Para la edición 2024 se han elegido dos espacios al aire libre en la ciudad de Murcia, el paseo Alfonso X el Sabio y la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, céntricas localizaciones en las que habrá dispuesto un piano de cola con una particularidad: sus notas no dejarán de sonar a lo largo de toda la jornada, desde las 11.00 hasta las 20.30 horas ininterrumpidamente. Con esta iniciativa se ofrece «una oportunidad para nuevos intérpretes de disponer de un piano de cola profesional», según indicó Diego Avilés.

Para quienes estén interesados en participar, el plazo para realizar inscripciones y formar parte de este proyecto como intérpretes estará abierto hasta 19 de abril a través de la web pianosenlacalle.com, pudiendo solicitar tocar en una de las plazas, dependiendo de la disponibilidad.

Para facilitar la consecución de la jornada a los participantes, habrá en cada plaza personal de información que podrán resolver todas las cuestiones que puedan surgir y así garantizar el buen desarrollo de la actividad.

Además, la jornada finalizará con un concierto a las 21.00 horas en el escenario instalado en la plaza Cardenal Belluga, con acceso libre para todos los públicos. Un concierto en el que participarán artistas internacionales como Alexandra Segal de Israel, Olena Miso de Ucrania y Manos Kitsikopoulos de Grecia. Los artistas participarán también en la celebración del 10º aniversario de Clamo Music, con un concierto que se celebrará el 25 de abril en el Auditorio Víctor Villegas junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Félix Ardanaz.

Pianos en la calle partió de una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Murcia y Klavier, respaldada gracias a la organización desde Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia, y que este año va a contar además con el patrocinio conjunto de Klavier, Clamo y Salzillo Servicios.

Enlace de origen : El evento 'Pianos en la calle' vuelve a Murcia este sábado