El Cebé busca entrar en la historia del baloncesto local

El Cebé busca entrar en la historia del baloncesto local

El Cebé tiene esta tarde (Pabellón Ángel Nieto, 19.00 horas) un duelo que le puede catapultar a la historia del baloncesto local. Los de Jordi Juste se enfrentan al Zamora Enamora en su propia cancha con el objetivo no solamente de lograr el triunfo, sino de remontar la complicada diferencia de nueve puntos en contra del partido de ida (60-69).

Será una tarea dificilísima. Los locales solamente han caído en su cancha dos veces en toda la temporada y tan solo en una por una diferencia mayor. Fue ante el Zornotza, el pasado 6 de enero. Los vascos lograron ganar por 65-81 gracias a un enorme trabajo en defensa y un excelso ataque. Los entrenados por Saulo Hernández son el mejor equipo de toda la LEB Plata y tienen algunos jugadores que, sin duda, tienen un nivel suficiente para estar una categoría más arriba.

Es el caso, evidentemente, de Paukstè y Buckingham. El espigadísimo pívot (2,24 metros) fue dominador en el partido de ida, especialmente en el primer cuarto y el estadounidense, con 28 puntos, fue la estrella indudable martilleando con el lanzamiento exterior a los albinegros.

El conjunto castellano-leonés solo ha perdido dos veces en todo el año y es el gran favorito para subir

Clave será que los de Jordi Juste defiendan con total intensidad para minimizar sus virtudes. También será fundamental que sean más certeros tanto en los tiros desde la línea de 6,75 como en los libres, donde sumaron porcentajes muy pobres en el encuentro en el Palacio de los Deportes hace una semana.

Por otro lado, el precedente de los cartageneristas en Zamora, en la final de la Copa LEB Plata, anima a pensar que vencer allí es posible. Solo una mala segunda prórroga impidió que el Cebé se trajera el trofeo para Cartagena después de un igualadísimo encuentro donde compitieron desde el principio hasta el final.

Los albinegros viajaron en el día de ayer por carretera y llegaron a media tarde a tierras zamoranas con todos sus jugadores disponibles y en plenas condiciones. Algunos, que superaron un virus gastrointestinal pocas horas antes del partido de ida, están totalmente a disposición de Jordi Juste para intentar lograr la hazaña.

Con red

De no conseguirlo, el Cebé tendría que afrontar dos eliminatorias más para lograr el anhelado ascenso. Siempre jugaría el partido de vuelta en el Palacio de los Deportes. El favorito para alcanzar las semifinales es el Albacete, que en la ida derrotó al Santfeliuenc (57-74) y defiende esa ventaja de 17 puntos en el duelo de vuelta hoy a las 19.30 horas.

Enlace de origen : El Cebé busca entrar en la historia del baloncesto local