Edu Villegas, un amante de la Región que hace volar al Ceuta

Edu Villegas, un amante de la Región que hace volar al Ceuta

Edu Villegas (Jerez de la Frontera, 49 años) se toma el fútbol muy a pecho. Afirma que le dedica 24 horas al día. Desde que era jugador, incluso, ya que después de cada uno de sus partidos defendiendo la portería de uno de los múltiples equipos en los que jugó, no se cortaba para ver tres o cuatro partidos más cada fin de semana. Es un apasionado de un deporte que, según el propio Villegas, le permitió conocer la Región de Murcia.

«Víví en Murcia capital, Lorca y Águilas; durante seis años jugué en equipos murcianos y dejé muchos amigos allí. A Murcia la llevo en el corazón, me dio mucho», confiesa el director deportivo de un Ceuta que el domingo visitará el Enrique Roca y que defendió los colores del Cartagonova, Águilas, Abarán, Sangonera y el Lorca que regía entonces Santos Márquez.

Tres años intensos

Villegas tuvo una carrera prolongada como futbolista, hasta pasados los 40 años. Entonces dejó el terreno de juego de Chapín, donde logró cuatro ascensos como portero, y se puso a comandar la secretaría técnico de un Xerez creado por los aficionados de toda la vida al que también ascendió dos categorías desde el despacho, desde Preferente a Segunda Federación. Pero entonces llegó el Ceuta, donde en tres años ha seguido engordando su palmarés.

EDU VILLEGAS

  • En la Región
    Fue guardameta y defendió las porterías del Cartagonova, Abarán, Sangonera, Águilas y Lorca.

  • Como director deportivo
    Colgó las botas con más de 40 años en el Xerez y cogió las riendas de su secretaría técnica. Desde hace tres años trabaja para el Ceuta, el gran rival del Murcia en la lucha por el ‘playoff’ de ascenso.

  • Logros recientes
    Dos ascensos: uno con el Xerez a 2ª RFEF y otro con el Ceuta a 1ª RFEF.

En el Alfonso Murube, dice, ha encontrado un lugar ideal para trabajar junto a Luhay Hamido, presidente de la entidad con el siente un ‘feeling’ especial: «Es un club muy bien estructurado y con un presidente que es un ejemplo, un hombre de fútbol muy preparado y con el que hablo el mismo idioma», destaca. En su primer año logró el ascenso a Primera Federación con el equipo norteafricano, aunque la verdadera hazaña fue la lograda la pasada campaña cuando tras una primera vuelta en la que solo había sumado 8 puntos, logró la salvación en una segunda parte brillante en la que su equipo hizo 37 puntos. Este curso el Ceuta es el gran candidato a llevarse la quinta plaza del ‘playoff’.

Una gran familia

«En el Ceuta he encontrado un proyecto en el que me siento muy querido, realizado y respetado. Tengo potestad en todos los sentidos. No me pongo metas, solo seguir creciendo. En Ceuta estoy feliz y contento, somos una familia en la que todos llevamos al club en el corazón», asegura Villegas, que conforma un gran equipo de trabajo junto al propio Hamido y José Juan Romero, el técnico blanquinegro.

Para Villegas su rival el domingo «es un referente; conozco la idiosincrasia del club y su afición. Me enfrenté al Real Murcia en Segunda B. Sabemos que será un partido muy complicado, pero vamos con confianza y mentalidad ganadora; no vamos a ir a especular». A Murcia no viajará Rodri Ríos debido a una cláusula en su contrato: «Es un chaval extraordinario, cariñoso y buena persona. No puedo valorar lo que le pasó en Murcia», dice.

Enlace de origen : Edu Villegas, un amante de la Región que hace volar al Ceuta