Malú da tres días a Orihuela para pagar su caché

Malú da tres días a Orihuela para pagar su caché

Jueves, 25 de abril 2024, 12:01

El Ayuntamiento tiene un serio problema. Según ha podido saber LA VERDAD, el Consistorio podría enfrentar un litigio con los representantes de la cantante Malú si no completan el pago del concierto que aseguran que tenían previamente apalabrado con ella. Según indican desde la empresa, Orihuela Cultural abonó el 50% del caché de la artista antes de que el consejo de administración de la empresa municipal diera luz verde a la programación elevada por el gerente de la sociedad recién dimitido.

Desde Orihuela Cultural se remiten al comunicado que enviaron la semana pasada. Insisten en que no había ningún contrato de por medio con la cantante, que la venta de entradas se realizó sin el consentimiento de la gerencia y niegan que la sociedad municipal abonara por adelantado el mitad del caché de la artista.

Ahora el despacho de abogados que representa a la empresa que gestiona los derechos de la cantante amaga con acudir a los tribunales y reclamar una indemnización por daños y prejuicios si finalmente Malú no actúa este próximo 14 de junio en el Teatro Circo.

La notificación es de ayer miércoles y el plazo que da la empresa para satisfacer sus previsiones es de apenas tres días hábiles. Esto significa que, si para la semana que viene el Ayuntamiento no satisface el pago -que no se cifra-, el despacho de abogados actuará en consecuencia contra las arcas de todos los oriolanos.

Los abogados desvelan que, además de que supuestamente se contrató con la cantante antes de que el gerente contara con el permiso del consejo de administración de Orihuela Cultural, además, el equipo de gobierno ha tratado de sortear esa aprobación. Según la versión de los letrados, después de que los consejeros de la oposición y los no políticos votaron contra la propuesta de la gerencia, el Ayuntamiento se puso en contacto con los representantes de Malú para indicarle que finalmente la contratación no se haría a través de Orihuela Cultural, sino a través de la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Los letrados han dado cuenta al Ayuntamiento de esta información en un burofax justo en el mismo día en que el anterior gerente de Orihuela Cultural comunicaba al Consistorio su voluntad de desvincularse laboralmente del Ayuntamiento y renunciar a su puesto de asesor para Vox. Un día antes, el pasado martes, ya había comunicado su dimisión como gerente de la sociedad municipal que gestiona el Teatro Circo y los museos municipales. Una renuncia que fue atendida y aceptada por el alcalde, Pepe Vegara, como presidente de la mercantil pública, según comunicaron desde su gabinete.

Enlace de origen : Malú da tres días a Orihuela para pagar su caché