La Minera culmina un año inolvidable

La Minera culmina un año inolvidable

La Deportiva Minera vivió ayer el día más importante en sus noventa y siete años de historia, tras proclamarse campeón a falta de tres jornadas del grupo decimotercero de la Tercera División y conseguir directamente el ascenso a Segunda RFEF. Necesitaba un punto o que el Imperial no venciera y ha logrado lo primero, empatar frente al Ciudad de Murcia a un gol, en un partido que no tuvo mucha historia. Los de Popi pudieron sentenciar, pero vieron como le empataban. Aún así, la Minera erró un penalti en el descuento, pero por suerte fue una mera anécdota, ya que un minuto después el colegiado pitaba el final del partido y empezaba el júbilo en el coliseo minero del Ángel Celdrán. Hacía falta un punto y se consiguió.

Deportiva Minera

Marcos, Javi Alonso, Fran Molina, Abel López, Julio Algar, Javi Vera (Agullo, 62), Christian Britos, Valdeolivas (Matallanas, 88), Samu (Nacho López, 62), Domi Pujante (Antonio, 74) y Feli (Victor, 88).

1

1

Ciudad de Murcia

Pablo, Carlos, D. Vera, Loren, Serrano, Alex Pascual (Cabo, 64), Fran (Velasco, 90), Juanfran, Ferni (Felipe, 84) Carrillo y Dani Rivas.

  • Goles:
    1-0: m. 37, Valdeolivas. 1-1: m. 65, Loren.

  • Árbitro:
    Gamero Castro.

  • Incidencias:
    Municipal Ángel Celdrán, lleno absoluto.

Los jugadores hicieron una piña en el centro del campo para celebrar el título al canto de ¡campeones, campeones!, al que seguidamente se unió la afición, que saltó al césped a compartir la alegría con su equipo. Se vivieron momentos de auténtica felicidad, tanto en los miembros del club como en los aficionados. Se dieron escenas de cierta emoción con veteranos seguidores de toda la vida, que fueron conscientes de que estaban viendo algo totalmente histórico: su Deportiva Minera competirá el siguiente curso en una categoría totalmente impensable hace solo un par de temporadas, ya que para el club del Llano del Beal el objetivo fue siempre permanecer -y gracias- en Tercera.

El capote de Antonio

También se dieron escenas de celebración de los jugadores y cuerpo técnico donde se podía palpar la alegría en ellos, incluso el delantero Antonio sacó el capote para dar unos pases ante los olés de la afición, seguidos de los famosos manteos al presidente José Blaya, artífice de este sueño junto a su equipo de trabajo, y al míster Popi , muy querido dentro del vestuario y que ha sabido sacar el máximo partido a sus jugadores. El resto del cuerpo técnico también fue manteado.

Llegó la noche al Llano del Beal y la fiesta seguía. Todo el pueblo estaba en el campo y la celebracióón se alargó hasta largas horas de la madrugada. Es lógico. Había que celebrar un acontecimiento totalmente histórico en la pequeña diputación cartagenera. En lo institucional, el encuentro fue presenciado por la alcaldesa Noelia Arroyo. También hubo representantes de Vox, PSOE y MC, quienes al término del partido bajaron al césped para felicitar a los jugadores.

El premio de la Copa

Este ascenso lleva consigo otro premio para la Deportiva Minera y su pueblo, ya que disfrutarán también el próximo curso de la Copa del Rey en el Ángel Celdrán, para empezar ante un equipo de Segunda División. Y si se gana, quién sabe después.

Este premio llega 97 años después de la fundación de la Deportiva Minera allá por 1927, momento en el que hasta hoy siempre ha existido el fútbol en la localidad, con su equipo compitiendo en categorías comarcales y en Preferente.

El equipo estuvo dos campañas en Tercera en la década de los cincuenta y en el año 2011 se volvió a ascender con la ilusión de estar enTercera al menos una temporada, pero tras estar trece campañas seguidas en el Grupo XIII ahora se consigue un ascenso a lo que era la antigua Segunda B, en su segundo escalón, engrandenciendo aún más la historia de este histórico club de Cartagena. El dato curioso es que el míster Popi también estuvo en el ascenso a Tercera de 2011, pero entonces como futbolista de la Minera.

Enlace de origen : La Minera culmina un año inolvidable