El UCAM CB viaja magullado a Málaga tras la batalla de Belgrado

El UCAM CB viaja magullado a Málaga tras la batalla de Belgrado

Belgrado es la ciudad del mundo que más veces ha sido destruida y reconstruida, más de cuarenta, y en ella tuvo lugar la batalla final de la Champions League por su título. Dos partidos de máxima exigencia en menos de 48 horas, pues, el UCAM, pese a que perdió la semifinal, tenía mucho en juego en el partido por el tercer y cuarto puesto, la medalla de bronce y 100.000 euros.

Bronce al cuello, el UCAM afrontó con las esperadas dificultades de solo tres días de recuperación el partido de este miércoles ante el Zaragoza, saldado con victoria para dejar el ‘playoff’ a punto de caramelo, en donde entrará matemáticamente este domingo si gana al Unicaja o, aunque pierda, si también lo hacen el Manresa o el Baskonia.

Los dos últimos partidos han tenido a Hakanson como máximo anotador, un jugador que vuelve a coger el ritmo

Pero, pese a haber resuelto la papeleta, el UCAM sigue pagando el peaje serbio. Rodions Kurucs cayó lesionado sobre el parqué del Stark Arena en la final de consolación ante el Peristeri y no jugó este miércoles. Tampoco lo hará este domingo y, según Sito Alonso, «no va a llegar» a lo que queda de liga regular, que viene a ser apenas una semana después del partido de mañana: las jornadas 33 y 34 se jugarán los próximos viernes y domingo de la semana que viene.

«No deberían haber jugado»

Por culpa de un esguince en su tobillo izquierdo, Sito se ha quedado para este amarre final del ‘playoff’ más caro de la historia y la lucha por conseguir ventaja de pista sin su jugador de mayor potencial físico, el perfil más preciado para hacer frente a un equipo de tanto músculo como es el Unicaja. Otros serán los que se deban sacrificar, pero no está la cosa para tirar cohetes.

Howard Sant-Roos y Dustin Sleva, dos de los jugadores más empleados por Sito, están acusando un valle físico por la acumulación de partidos y «no deberían haber jugado» ante el Zaragoza, según el entrenador, que explicaba ayer en rueda de prensa que «si ellos no quieren, no juegan». Pero lo hicieron y lo harán mañana «porque tienen un compromiso grande».

Visible fue la falta de chispa, no solo de ellos dos, sino de todo el equipo, que, con todo, alcanzó su mejor versión al final del partido, pues «en las tres o últimas cuatro jugadas, el Zaragoza no tira a canasta», recordaba Sito, «y eso es espectacular».

Hacia arriba

En contraste con los jugadores que mayor esfuerzo han hecho las últimas semanas, Hakanson ofrece brotes verdes con sus dos últimos partidos. El domingo en Belgrado fue el máximo anotador murciano por el bronce, con 22 puntos, y lo volvió a ser este miércoles, con 17. El sueco regresó a finales de marzo de un fuerte esguince que le tuvo casi dos meses en el dique seco, después necesito parar otro poco por problemas en la espalda y, ahora, parece encontrar el ritmo antes del ‘playoff’.

No tuvo un gran partido contra el Unicaja en la semifinal de Champions, y este domingo su entrenador contará con él en busca de redención, así como Sito cree que «Todorovic es de los que va a estar bien». El pívot montenegrino hizo cuatro faltas en ocho minutos, solo capturó un rebote y apenas intentó un triple, por lo que Sito piensa que «estará fresco».

Enlace de origen : El UCAM CB viaja magullado a Málaga tras la batalla de Belgrado