Muere un hombre tras ser arrollado por un tren en la estación de cercanías de Vallecas

Muere un hombre tras ser arrollado por un tren en la estación de cercanías de Vallecas

Trágica mañana en Cercanías Madrid. Un hombre ha muerto tras ser arrollado por un tren, en un paso no autorizado, en la estación de cercanías de Vallecas, según ha informado Emergencias Madrid. El sistema de megafonía de la estación ha comunicado a los pasajeros que el arrollamiento se ha producido en las vías de entrada del tren a la estación. En redes sociales, Adif ha precisado que el accidente ha sido «en un punto de paso no autorizado».

El trágico suceso ha provocado incidencias en las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid y que la circulación de trenes haya quedado suspendida por ambas vías entre Atocha y Vallecas durante casi una hora, desde las 7:30 según ha informado Adif. Además, los convoyes con origen y destino Guadalajara y Alcalá de Henares han registrado retrasos medios de 15 minutos. Como solución provisional, Renfe ha habilitado un paso alternativo de trenes por O’Donnell.

Este incidente ha provocado una nueva mañana de caos en el servicio de Cernaías de Madrid y algunos viajeros han denunciado a través de sus redes sociales la situación del servicio y han negado que los retrasos fueran del tiempo estimado por Cercanías. «¿Retrasos de 15 minutos? Rotundamente falso… llevo desde las 7:15 en la estación de Torrejón y no ha pasado un solo tren para Guadalajara», señaló una usuaria a las 7:56 horas.

Renfe comunicadba a las 8:15 horas que se había restablecido la circulación «por vía única» entre las dos estaciones de Cercanías. «Se autoriza la circulación por una de las vías», anunciaban, sin especificar cuál.

Semana complicada en el Cercanías

Lo ocurrido esta mañana se produce en la que está siendo una semana complicada para los servicios de Cercanías en la Comunidad de Madrid. El pasado lunes, un problema obligó a los pasajeros de un convoy a ir caminando por las vías hasta la estación de Atocha, algo que provocó una fuerte incidencia y un aluvión de quejas de los usuarios.

Esto provocó un enfrentamiento entre el Óscar Puente, ministro de Transportes, y el Gobierno regional. El consejero madrileño elevó una nueva queja por el servicio que fue contestada por el ministro desde el Consejo de Ministros contraatacando con las incidencias en el servicio del Metro. «En menos de 20 minutos, y no una hora como se ha dicho, los viajeros comenzaron a accionar aparatos de alarma y de apertura mecánica de las puertas de los trenes para descender a la vía y dirigirse a pie hasta la estación de Atocha, a unos pocos metros», señaló el ministro.

Esto, subrayó el ministro, es lo que acabó por producir un «efecto de bola de nieve», ya que la presencia de personas caminando por las vías «obliga a detener todas las circulaciones» por «una cuestión de pura seguridad». Y aquí la «pedagogía» y una «primera recomendación» a los pasajeros: «No bajen del tren a menos que el maquinista lo recomiende, lo autorice o lo pida, porque con eso lo único que se consigue es lo que sucedió ayer».

Tras esto, señaló que las cifras de puntualidad de cada línea de Cercanías Madrid -entre el 87 y el 96 %-, que es «un poquito» mejor que la de 2019 y ha asegurado que, aun así, están invirtiendo tanto en infraestructuras como en trenes.

Enlace de origen : Muere un hombre tras ser arrollado por un tren en la estación de cercanías de Vallecas