Prisión provisional para el acusado de matar de diez puñaladas a un amigo en Alquerías

Prisión provisional para el acusado de matar de diez puñaladas a un amigo en Alquerías

Jueves, 5 de septiembre 2024, 16:25

Opciones para compartir

La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, ordenó este jueves por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Juanito, apodado ‘El Magdalenas’, de 39 años, detenido por la muerte a puñaladas de un vecino de la pedanía murciana de Alquerías, en la madrugada del pasado martes. En el procedimiento se le investiga por un delito de homicidio.

El acusado fue arrestado pocas horas de acabar con la vida de Paco, alias ‘El Gallo’ y de 44 años, en su casa del carril de Los Ponces, cercano al Camino del Carcanox en de Alquerías, por las diez puñaladas que supuestamente le asestó su amigo. Pocas horas después del crimen, la Guardia Civil lo detuvo en la casa de un conocido suyo, en la calle Mayor de la pedanía de Santa Cruz, donde se refugió asegurándole que «tenía un marrón muy gordo».

Fuentes cercanas a la víctima consultadas por LA VERDAD aclaran que Juanito —el detenido— no tenía trabajo, vivía de trapichear, de cometer pequeños robos para pagar el consumo de sustancias estupefacientes, ya que tiene «un serio problema con todo tipo de drogas».

Las fuentes afirman que El Gallo lo había acogido en su casa algún tiempo, pero, debido a los problemas que le causaba, lo echó. El pasado lunes, un grupo de amigos hicieron una barbacoa y pasaron el día en casa de Paco. «Juanito no estaba y todos se fueron temprano, pero de madrugada apareció muy drogado y quería entrar a la casa. El Gallo no quería dejarlo entrar y empezó una discusión bastante violenta entre los dos. En un momento dado, Juanito sacó una navaja y empezó a apuñalarle sin que la víctima pudiera defenderse, ya que se quedó paralizado, no esperaba la violenta reacción de su amigo».

Testigos del crimen señalan que solo gritó «me ha matao» cuando sintió las puñaladas, y cayó desplomado al suelo frente a su pareja y su cuñado. Tras asestarle hasta diez puñaladas, Juanito ‘El Magdalenas’ salió corriendo y sin, en apariencia, saber que lo había matado.

El cuerpo de Paco ‘El Gallo’ fue velado el miércoles en el tanatorio de Alquerías y sus amigos y familiares lo enterraron este jueves a las once de la mañana.

El presunto autor de la muerte de un hombre en la pedanía murciana de Alquerías el pasado martes entrará a prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza. Así lo decidió este jueves la titular del juzgado de instrucción número 5 de Murcia, que ejerce las funciones de guardia, por un delito de homicidio.

Se le acusa de matar a Paco ‘El Gallo’, vecino de la zona de 44 años, a puñaladas tras una discusión que se alargaba ya durante días. «Me ha matado, me ha matado». Esa es una de las pocas frases que acertó a escuchar de madrugada un vecino de la víctima. Este residente del carril de Alquerías relató a sus vecinos cómo había escuchado voces en el entorno de la vivienda del afectado en las que otro hombre la amenazaba: «te voy a matar». El agresor, Juanito, apodado ‘El Magdalenas’, huyó rápidamente de la zona tras cometer el asesinato, pero la Guardia Civil no tardó en dar con su paradero y al mediodía de este martes ya había conseguido ponerle las esposas.

El presunto autor, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, es un vecino de la zona que tiene problemas con las drogas. El homicida y la víctima se conocían –algunos vecinos aseguraban haberlos visto juntos– y últimamente mantenían un desencuentro, cuyo trasfondo está siendo investigado por el Instituto Armado.

Enlace de origen : Prisión provisional para el acusado de matar de diez puñaladas a un amigo en Alquerías