Alcaraz sella la victoria de España

Alcaraz sella la victoria de España

Carlos Alcaraz gesticula durante su partido ante Tomas Machac. Kai Foersterling (Efe)
Alcaraz sella la victoria de España


Copa Davis

El murciano suma el segundo punto en la serie de Copa Davis contra la República Checa tras la retirada de Machac

Enric Gardiner

Madrid

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 20:32

Opciones para compartir

Dos años después, Carlos Alcaraz volvió a ganar en Copa Davis. El español se aprovechó de la retirada de Tomas Machac en el tercer set (6-7 (3), 6-1 y 6-0) para sumar el segundo punto de la serie ante la República Checa para España y dar, por lo tanto, la victoria al conjunto que capitanea David Ferrer.

Tras la exhibición de Roberto Bautista frente a Jiri Lehecka, Alcaraz, que no pudo jugar la edición del año pasado por el cansancio acumulado tras el verano, tuvo un duelo nervioso y tenso ante Machac que acabaron decidiendo los calambres que agarrotaron y derribaron al checo.

Le costó mucho a Alcaraz entrar en el partido y eso que Machac comenzó su primer turno de servicio con dos dobles faltas que dieron el primer ‘break’ al español, que, sin embargo, no pudo construir sobre él y regaló, con sendos errores, su primer saque también.

Solo dispuso de una oportunidad más de rotura en todo el set, antes de un ‘tie break’ más que malo en el que Machac puso a Valencia en jaque. El número tres del mundo, el favorito de la afición, parecía aún imbuido en esa mala nube del US Open, donde cayó en segunda ronda, pero el inicio del segundo set, tras una hora y veinte minutos, acabó con Machac, que no estaba listo para otra media hora de tenis al más alto nivel.

Noticia relacionada

El checo sufrió un problema en la pierna en un estiramiento en el tercer juego del que ya no se recuperó. Recibió atención médica y se tomó un líquido para tratar los calambres, pero su movilidad estaba destrozada y era incapaz de sacar en condiciones y de moverse por la pista. Su partido estaba acabado, pero no quería irse.

Perdió cuatro juegos seguidos y el segundo set y lo intentó por última vez al inicio del tercero, pero no aguantó ni un juego. Tras perder un punto en la red en el que acabó por los suelos, izó la bandera blanca y con la toalla en la cabeza para ocultar las lágrimas se marchó de la pista.

El marcador, pese a no acabarse el set, reflejó un 6-0 final ya que cada juego cuenta de cara a la clasificación a cuartos de final.

Enlace de origen : Alcaraz sella la victoria de España