
El Odilo FC Cartagena CB dio este sábado por la noche otro paso de gigante para jugar en un mes la fase de ascenso a … la ACB, la máxima categoría del baloncesto español. Con más suspense y sufrimiento del esperado, el equipo de Jordi Juste se llevó una victoria vital para mantenerse en puestos de ‘playoff’ con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores (86-87).
Solo faltan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular y está al alcance del Cebé hacer historia. Los de Jordi Juste ya han logrado la proeza de salvar la categoría con meses de antelación y colándose en la fase final de la Copa de España. Ahora, los albinegros disfrutan del camino, no renuncian a nada e instalados merecidamente en la zona noble de la clasificación pretenden colarse en las fases de ascenso que se disputarán en menos de un mes.
Con la de anoche ya son catorce la victorias logradas por un equipo recién ascendido, con un presupuesto muy humilde y una plantilla casi sin experiencia en Primera FEB que está siendo exprimida al máximo por el entrenador Jordi Juste. En Menorca, el Cebé ofreció una imagen solvente: tuvo carácter, personalidad, acierto y guiado por un fantástico Van Eyck (17 puntos) encauzó el partido prácticamente de principio a fin.
La diferencia llegó a ser de trece puntos en la primera parte. Y en le tercer cuarto se igualaron las fuerzas, el Menorca apretó los dientes y por momentos se situó a cinco de distancia, como aviso a navegantes de que daría guerra hasta el final. Ugochukwu amplió la diferencia a siete (62-69) antes de un último asalto de locura, infarto y continuos vaivenes. Todo parecía estar visto para sentencia cuando la finura de Van Eyck, la garra de Álex Jordá, la creatividad de Gerard Blat y la personalidad de Garuba permitieron lograr una cómoda renta de diez.
Van Eyck, el mejor
Sin embargo, el Menorca mantuvo la competitividad hasta el final y cuando parecía que ya no tenía ninguna opción empezó anotar: dos triples seguidos, de 6-0, permitieron reducir el marcador a solo cuatro puntos; luego a tres; y finalmente, a un minuto y medio de que todo acabara, los locales se pusieron por delante por primera vez prácticamente desde el 2-0 inicial. En un final de infarto cometieron la quinta falta Van Eyck y Gabi Gil; Asier González mandó al tiro libre a los de casa a falta de tres segundos y solo el desacierto de los baleares evitó la prórroga.
Con este resultado no solo se mantienen las dos victorias de colchón con el ‘playoff’, sino que ya matemáticamente la salvación está garantizada en Primera FEB pase lo que pase en estas cuatro jornadas. El Cebé no quiere vacaciones. Y peleará por el conservar su plaza de ‘playoff’.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sufrida victoria del Cebé Cartagena para afianzarse en la octava plaza