
Los peores presagios se han confirmado. Carlos Alcaraz anunció este martes que también se perderá la gira de hierba al completo por su lesión en la muñeca … . Es decir, no podrá disputar ni Queen’s ni Wimbledon, donde debía defender el título y la final del año pasado, respectivamente.
«Mi recuperación va por buen camino y me siento mucho mejor, pero desgraciadamente aún no estoy listo para poder jugar», anunció el murciano en sus redes sociales. «Son dos torneos realmente especiales para mí y los echaré mucho de menos», lamentó el jugador de El Palmar, que seguirá trabajando «para volver lo antes posible».
El último partido de Carlos Alcaraz fue en el Conde de Godó ante Virtanen, cuando notó una molestia en la muñeca que no le impidió ganar ese encuentro. Sin embargo, ha sido una lesión más grave de lo que parecía en un principio y obliga a extremar la prudencia para volver porque las consecuencias para el futuro podrían ser aún peores.
Pruebas médicas
El pupilo de Samuel López pasa una prueba cada viernes que muestra la evolución de la lesión en su muñeca derecha y cómo continúa el tendón de la misma y el cartílagos, dos zonas afectadas por un mal gesto en el debut en el torneo de Barcelona.
Ha sido la última resonancia la que ha empujado a Alcaraz y a su equipo a tomar la dolorosa decisión de no viajar a Londres. A pesar de la mejoría de la lesión, las molestias continúan en la muñeca derecha del murciano y el riesgo de agravar la dolencia es demasiado alto como para correrlo.
Parecía un secreto a voces que la cita en Queen’s y Wimbledon emergía en el calendario demasiado pronto para el número dos del mundo. Tanto el propio tenista como su entorno más cercano no quería descartar nada, pero sus sensaciones eran algo pesimistas de cara a las citas en hierba.
Preferían ser prudentes. Todas las fuentes médicas consultadas coincidían en que la dolencia en el fibrocartílago asociada a la inflamación en la muñeca no es una lesión más y era mejor no correr riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que la brillante carrera del joven jugador de El Palmar solo acaba de empezar y que le queda lo mejor por delante al tener tan solo 23 años. Y así se ha acabado confirmado este martes en un mensaje conciso pero claro de Carlitos.
Sin plazos
El murciano se ha perdido gran parte de la gira de tierra y no podrá defender el título de Roland Garros, como tampoco pudo hacer en Roma, donde venció su máximo rival por el trono del tenis mundial, un Jannik Sinner que continúa cogiendo distancia con respecto al murciano en el ranking ATP. Entre esos dos torneos, que conquistó el año pasado, y la temporada de hierba, a Alcaraz se le escaparán un total de 3.800 puntos ATP.
En cualquier caso, el ranking es ahora la última preocupación de Alcaraz y su equipo, centrados en recuperarse del todo y que las molestias desaparezcan por completo. El próximo objetivo será volver para la gira de agosto sobre cemento. Sin embargo, es pronto para dar plazos. Cuando acabe Wimbledon, el murciano llevará cuatro meses apartado de las pistas de tenis.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz también se pierde la gira de hierba: no jugará en Wimbledon por su lesión en la muñeca