
Un incendio ha despertado este sábado todas las alarmas entre los vecinos de Villas Caravaning y Playa Honda. El fuego, que se declaró cerca de … 15.30 horas de esta tarde, prendió en una finca agrícola situada entre los dos residenciales.
«Está todo lleno de matorral. Salta una chispa y esto es como una cerilla. Prende todo», denunció Miguel, vecino del camping situado a escasos metros de la entrada a La Manga, quien reclamó una mayor vigilancia municipal sobre estos terrenos e instó al Consistorio a que requiera una mayor limpieza del suelo a sus propietarios.
Hasta el lugar se movilizaron dos camiones de los bomberos municipales de Cartagena, según indicaron desde el propio parque a este diario. Las llamas se originaron en un punto próximo a dos torres de viviendas de Playa Honda y el viento dificultó las tareas de extinción. Finalmente, en poco más de una hora, los efectivos dieron por controlado el fuego.
Por su parte, las instalaciones de Villas Caravaning se encuentran desde el año pasado parcialmente precintadas por el Ayuntamiento, particularmente la zona explotada por la empresa Capfun, dedicada al estacionamiento de caravanas y el alquiler de viviendas prefabricadas. Algunas de las cuales el Ayuntamiento denunció que se habían instalado sin licencia.
Las autoridades municipales entienden que el recinto no reúne las medidas necesarias de seguridad en materia de suministro eléctrico y contra incendios. Los vecinos llevan meses reclamando que se les permita reabrir los espacios comunes que quedaron cerrados. Para ello, el Ayuntamiento les insta a redactar un Plan Especial.
Villas Caravaning ya ha sufrido en el pasado incendios. Con anterioridad, hace unos años, ya se produjeron otros dos fuegos que obligaron a desalojar el recinto. En este caso, el incendio se ha producido fuera, en una parcela adyacente.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alarma en Cartagena por un incendio de matorral en Playa Honda y Villas Caravaning