Un incendio de matorral junto a la vía del tren genera una densa columna de humo en la pedanía murciana de Beniaján

Un incendio de matorral junto a la vía del tren genera una densa columna de humo en la pedanía murciana de Beniaján

LA VERDAD

Murcia

Un incendio de matorral junto a la vía del tren en la pedanía murciana de Beniaján ha generado este lunes por la tarde una densa columna de humo. El foco se localiza próximo a la rotonda del avión, en la citada localidad. El fuego se ha propagado a gran velocidad, lo que dificulta la circulación por la autovía MU-30, la circunvalación de Murcia.

Por ello, las autoridades recomiendan a los conductores que reduzcan la velocidad. En el lugar donde están localizadas las llamas se encuentran desplegados efectivos de Emergencias, bomberos y Policía Local de Murcia.

Bomberos en la zona del incendio.

Bomberos en la zona del incendio.


(Javier Carrión / AGM)

Es otro incendio más en un mes de junio marcado por el fuego en el municipio de Murcia. El sábado, el fuego afectó a 18 hectáreas en torno al río Segura por las pedanías de La Arboleja, Rincón de Seca y Barriomar. Un día después, el domingo, también se registraron varios focos en pedanías.

Todo esto sucede cuando aún está reciente el incendio en Los Garres, en el entorno de la Cresta del Gallo, que calcinó más de 170 hectáreas y alarmó a toda Murcia durante los dos días en los que estuvo activo.

Enlace de origen : Un incendio de matorral junto a la vía del tren genera una densa columna de humo en la pedanía murciana de Beniaján