Anuncian una alianza estratégica entre Microsoft y Sega para la nueva generación

Microsoft considerará comprar más compañías de videojuegos

Luego de muchos rumores, especulaciones y demás, se anunció una alianza estratégica entre Microsoft y Sega para la nueva generación. En un comunicado de prensa, Sega confirmó que la asociación permitirá a ambas compañías comenzar a explorar el desarrollo de juegos utilizando la infraestructura de la nube de Microsoft Azure. Esta asociación también ayudará en el desarrollo del proyecto «Super Game» de Sega, anunciado anteriormente.

Son muchas las veces que se ha dicho que Microsoft compraría a Sega. Y luego de que Bethesda (Zenimax Media) comenzara a ser parte de los Xbox Game Studios, se consideró posible. Lo que se anuncia ahora no es una adquisición, pero sin una alianza muy interesante de la que tendremos que saber más en el futuro.

Se habría revelado una nueva ubicación de GTA 6 gracias a una oferta de trabajo de Rockstar

Alianza estratégica entre Microsoft y Sega para la nueva generación

Alianza estratégica entre Microsoft y Sega para la nueva generación

SEGA es un ícono dentro la industria de los videojuegos y según Sarah Bond (vicepresidenta corporativa de Microsoft), ha sido un socio fundamental de Microsoft a lo largo de los años. Esta nueva alianza estratégica entre Microsoft y Sega significará trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías de la nube de Microsoft. El «Super Game» de Sega se centra en algunos pilares clave como «Global», «Online», «Comunidad» y «Utilización de la IP», según la nota de prensa.

«Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; en este sentido, pretendemos construir una alianza que utilice tanto las potentes capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft»

Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega.

Aunque esta alianza estratégica entre Microsoft y Sega se encuentra en una fase inicial, Sega planea utilizarla para explorar futuras colaboraciones. Poco más se sabe por el momento, pero lo que sea que acaben siendo estos juegos, los jugadores de Xbox Series X y Xbox Series S pueden estar deseando jugarlos, dada la implicación de Microsoft en la creación de este entorno de desarrollo de juegos.

Ya disponibles los nuevos Games With Gold de noviembre 2021

source https://www.somosxbox.com/anuncian-una-alianza-estrategica-entre-microsoft-y-sega-para-la-nueva-generacion/917133