¿Qué está pasando con SEGA? ¿Formará parte de Microsoft?

Esta misma madrugada conocimos la noticia de que Microsoft y Sega anunciaban una alianza estratégica para la nueva generación. El anuncio fue realizado por el propio Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, que aseguraba que el objetivo de la compañía no era otro que el de avanzar aun más en el desarrollo de sus juegos.

Las consecuencias de este anuncio no se han hecho esperar, ya que las acciones de SEGA han subido de forma considerable en la bolsa, y la compañía se ha vuelto a convertir en Trending Topic en redes sociales una vez más. No obstante, hay gente que se está preguntando que está pasando con SEGA. 

¿Qué está pasando con SEGA? ¿Formará parte de Microsoft?

La respuesta a estas preguntas las tenemos en el tweet que ha publicado la usuaria @Wario64, que ha aclarado exactamente que está pasando con Sega y Microsoft en relación con este nuevo acuerdo. En primer lugar, se aclara que Microsoft no adquirirá Sega, simplemente ha sido un acuerdo económico en el que la compañía japonesa ha pagado a los de Redmond para poder utilizar los servidores de Azure.

Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato abandonan SEGA y la saga Yakuza

Además, en el comunicado compartido por sega no se menciona en ningún momento cualquier otro tipo de información relacionada con productos de Microsoft o Xbox, por lo que el acuerdo alcanzado no incluye ningún tipo de exclusiva para Xbox por parte de los japoneses, tanto en lo referente a publicación como al desarrollo. Por lo que el resumen es el siguiente: 

  • Microsoft no adquirirá SEGA
  • SEGA solamente está pagando para usar los servidores de Azure.
  • Xbox no es mencionada en el acuerdo.
  • SEGA no tendrá que hacer ni distribuir ningún juego en exclusiva para Xbox.

Por tanto, queda bastante claro que es exactamente lo que está pasando con SEGA y Microsoft. Simple y llanamente nos encontramos ante un acuerdo para explotar Azure, parecido al que ya entablara la compañía con Sony hace unos meses.

source https://www.somosxbox.com/que-esta-pasando-con-sega-formara-parte-de-microsoft/917190

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *