Forza Horizon 5 apuesta por la accesibilidad: contará con un intérprete de lengua de signos

Forza Horizon 5 apuesta por la accesibilidad: contará con un intérprete de lengua de signos 4

De un tiempo a esta parte, Xbox ha tenido un objetivo en mente: que todo el mundo pueda disfrutar de sus videojuegos. En ese sentido, Xbox Game Pass o xCloud forman una parte fundamental del plan, pero también la accesibilidad, como ya han demostrado dispositivos como el Adaptative Controller en el pasado. Siguiendo en esa línea, ahora hemos sabido que Forza Horizon 5 apuesta por la accesibilidad. Y es que tal y como ha explicado Xbox en su blog oficial, el videojuego de carreras de Playground Games contará con un intérprete de lengua de signos entre otras muchas funcionalidades para facilitar que todo el mundo pueda acceder a esta experiencia de juego.

Estas son algunas de las funciones que incluirá Forza Horizon 5 para ayudar a los más de 400 millones de jugadores de todo el mundo que cuentan con alguna discapacidad.

  • Función para modificar la velocidad del juego, lo que permitirá jugar a menor velocidad mientras se esté offline.
  • Modo de alto contraste para ayudar a distinguir más fácilmente los menús sobreimpresionados.
  • Modo para daltónicos.
  • Subtítulos que permitirán modificar su tamaño, la opacidad del fondo y remarcar las palabras clave.
  • Personalización del tamaño de la fuente de los menús y el gameplay.
  • Narrador que lee los textos, botones y otros elementos de los menús.
  • Opciones de texto a voz y de voz a texto para los jugadores que quieran participar en los chats de voz.
  • Posibilidad de desactivar fondos móviles.
  • Posibilidad de configurar el tiempo que queremos que duren las notificaciones en pantalla.

Cómo jugar antes a Forza Horizon 5

Además de todo esto, los responsables de Forza Horizon 5 han confirmado que están trabajando en lo que comentábamos anteriormente: un soporte para que un intérprete de lengua de signos estadounidense y británico aparezcan en pantalla durante las cinemáticas del juego. Por ahora no sabemos cuándo llegará esta función al juego ni si habrá soporte para otros idiomas, pero es de agradecer que Xbox esté trabajando en una característica tan novedosa como esta. Recuerda que Forza Horizon 5 llegará el próximo 9 de noviembre a Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass.

source https://www.somosxbox.com/forza-horizon-5-apuesta-por-la-accesibilidad-contara-con-un-interprete-de-lengua-de-signos/917633