Por qué no debes meter tu móvil en arroz cuando se te haya mojado y qué debes hacer realmente

Por qué no debes meter tu móvil en arroz cuando se te haya mojado y qué debes hacer realmente

Una persona utilizando un teléfono móvil. / Fotolia

Utiliza otros trucos para salvar la vida de tu smartphone

Este verano está siendo uno de los más calurosos que se recuerdan en años. Por ello, más de uno prefiere soportar el calor en la
playa o en la piscina. Además, para aguantar mejor estas jornadas con altas temperaturas récord es recomendable hidratarse bien y refrescarse en todo momento.

Durante estas fechas muchos ciudadanos hacen su
maleta y se marchan a la playa o eligen la piscina para poder combatir el calor. Pasar mucho tiempo en el agua puede suponer un riesgo para tus dispositivos móviles, ya que a más de uno le gusta compartir en sus redes sociales o con sus amigos cómo van sus vacaciones. Algunos móviles están preparados para mojarse, pero hay otros muchos que no. Por ello, se recomienda comprobar las características de tu móvil y conocer hasta qué punto puede resistir al agua.

Consejos para preparar a tu móvil del agua

Actualmente raro es el que se separa de su smartphone, especialmente, en sus vacaciones. Desde PcComponentes enumeran una serie de consejos para preparar a tu móvil por si accidentalmente acaba en el agua. La compañía recuerda que cualquier elemento de protección física como las carcasas o los protectores de pantalla suponen una protección adicional frente al agua.

Por ello, si vas a permanecer durante largas jornadas en la piscina o en la playa, lo más recomendable es apostar por las fundas impermeables. También puedes elegir bolsas cerradas que cubran por completo el dispositivo o gomas que protegen a las tomas principales del móvil (conector de carga o la entrada de los auriculares).

Si no has utilizado estos consejos, y tu móvil se ha caído al agua, debes saber que comenzará a dañar a tu dispositivo por su alta reactividad con los materiales metálicos que lo integran a través de la corrosión. Esto provocará que aumente el riesgo de cortocircuitos o de la rotura de alguna de sus partes. Las altas concentraciones tanto de sal en la playa como de cloro en la piscina pueden potenciar esta corrosión. Por ello, si tu móvil cae al agua sácalo lo más rápido posible.

Qué debes hacer si tu móvil se ha mojado

Uno de los mitos más conocidos sobre cómo evitar que tu móvil se estropee después de mojarse es meterlo en arroz, pero, ¿realmente es útil esta práctica? Seguro que en más de una ocasión has oído que se debe meter un móvil mojado en arroz para extraer el agua que se ha podido introducir en su interior. Es cierto que el arroz es capaz de absorber la humedad, pero también puede dejar nuevos residuos en tu smartphone como el almidón que puede dañarlo todavía más. Tampoco utilices un secador de pelo, ya que, al propulsar el aire, puedes introducir el agua en zonas de difícil acceso e incluso mojar otras a las que no les había llegado el agua antes.

Lo primero que debes hacer si tu móvil se ha mojado es secar el exterior del teléfono. Utiliza un trapo de cocina o una servilleta que pueda absorber bien las gotas de agua.

– Un método para secar tu teléfono es utilizar alcohol isopropílico, ya que este líquido se evapora rápidamente. Para ello, primero apaga el dispositivo y después sumérgelo durante unos 2, 3 o 4 minutos, lo suficiente para que el líquido penetre en todos los lugares. Por último, seca el móvil con papel absorbente para retirar todo el líquido.

– Otro truco es poner tu móvil en torno a bolsas de sílice. Puedes encontrar estas pequeñas bolsitas en las cajas de productos como zapatos, prendas de cuero. Su principal objetivo es absorber la humedad. Puedes utilizar una bolsa hermética y meter estas bolsitas junto a tu teléfono.

– Utiliza un deshumidificador. Puedes utilizar un deshumidificador o un aire acondicionado en modo absorción de humedad. Solo debes poner tu móvil cerca del aparato entre 12 o 24 horas. Después de este tiempo intenta encenderlo y comprobar si ha dado efecto.

Para los que duden de este tipo de trucos pueden secar el móvil lo mejor posible con un paño y acudir a una tienda para intentar salvar la vida de su smartphone.

Enlace de origen : Por qué no debes meter tu móvil en arroz cuando se te haya mojado y qué debes hacer realmente