Zara lanza por primera vez unos pantalones que llegan a la talla 50

Zara lanza por primera vez unos pantalones que llegan a la talla 50

Zara lanza los primeros pantalones de la talla 50. / Tingshu Wang / REUTERS

Hasta ahora los vaqueros de la tienda de Inditex nunca habían pasado de la talla 46

Mónica Millán Valera

Zara lanza por primera vez unos
vaqueros que llegan a talla 50. Esta noticia se trata de un avance para la inclusión de todo tipo de cuerpos en las tiendas ‘low cost’. Aunque de momento esta fórmula solo la han probado en un modelo de pantalones. Lo que está claro es que está siendo todo un éxito porque en su página web ya se están agotando en algunas de sus tallas.

Así es la nueva colección de Primark para mujeres con menopausia

Los nuevos pantalones ‘Bootcut’ de
Zara están disponibles desde la talla 32 hasta la 50. Se trata de un modelo muy favorecedor para todo tipo de cuerpos y especialmente para las mujeres con curvas. Muy parecido a los acampanados, se ajustan hasta las rodillas y luego se ensanchan desde las pantorrillas hasta los tobillos. Unos vaqueros que realzan la figura y combinan con todo. Estos ‘jeans’ en tono azul oscuro con un bajo deshilachado cuestan 29,95 euros y son atemporales: los podrás utilizar para el día a día y para ocasiones más especiales.

En la larga historia de la emblemática tienda de
Inditex, sus tiendas nunca habían pasado de la talla 46 en sus pantalones. Una novedad que ha llegado por sorpresa pero que supone progreso en el camino a una
moda más diversa en la que cabe cualquier tipo de cuerpo. Todavía no se sabe si esta va a ser la única prenda de Zara que alcance esta talla o si esto es el avance de una línea de ropa con medidas más grandes. Algunas de sus competidoras como Mango cuentan con una línea para tallas grandes que llegan hasta la 54. Aunque todavía siguen siendo una minoría, cada vez es más común ver a modelos de tallas grandes desfilando en las pasarelas o protagonizando las campañas publicitarias. La industria textil lleva años dando importantes pasos para lograr que todas las mujeres estén representadas. Y las denominadas modelos e influencers ‘curvy’ se han convertido en referentes de este cambio.

Enlace de origen : Zara lanza por primera vez unos pantalones que llegan a la talla 50